Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 07-04-2004
ciscu ciscu is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Granollers
Posts: 114
Reputación: 21
ciscu Va por buen camino
Problema con Database en Datamodule

Hola a todos!!

Vereis, tengo el problema siguiente: he hecho un programa de gestion en delphi 5 y, como es evidente, con sus bases de datos (en paradox). Dentro de delphi utilizo tablas del tipo TTable junto con sus TDatasource, todas las tablas ubicadas en un Datamodule y ligadas todas ellas a un TDatabase.

Por otra parte, para hacer la gestión correcta se tiene que hacer la contabilidad cada año (por ejemplo) y por tanto, lo que hago cada año (a partir de ahora jejeje) es copiar la carpeta entera (donde hay el ejecutable y bases de datos *.db), voy al DBEAdministrator y creo un nuevo Alias (y en la propiedad AliasName del TDatabase le cambio el alias por este nuevo).

Hasta aquí bien, no? Pues ahora viene el problema: cuando abro uno de los dos ejecutables a veces se va a la base de datos de un año diferente, y yo creo que pasa esto porque al ejecutar el programa se crea un Alias temporal en el DBEExplore, que este alias corresponde al nombre que le he dado en la propiedad DatabaseName del TDatabase, y supongo que el programa corre bajo este alias temporal.

Bueno, otro problema es que no puedo abrir los ejecutables a la vez, y supongo que es por el mismo problema.

Podéis decirme como solucionar este conflicto y que cada ejecutable de un cierto año se corresponda con las bases de datos del mismo año, y si puede ser, que se abran los ejecutables a la vez?

Si no entendéis algo decirme alguna cosa.

Gracias anticipadas
Responder Con Cita