Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 24-08-2010
Jab Jab is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 83
Reputación: 0
Jab cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por carlosjimenez Ver Mensaje
Confirmame lo qe kieres es imprimir una imagen por un pto paralelo no entiendo bien que es lo que desea.
Hola, gracias por preguntar.
Si lees el hilo creo que está claro si sabes de lo que estamos escribiendo, se refiere a los códigos de escape que mediante una instrucción software genera un pulso mecánico en la impresora. Normalmente estas instrucciones se lanzan mediante el puerto de conexión de la impresora, da igual si es paralelo o serie, siempre funcionan. Existen unos estandarizados para la apertura del cajón que lanza un código y genera un pulso que permite la apertura mecánica del cajón portamonedas. Lo mismo sucedería para el corte automático.

El problema reside que para lanzar la rutina de impresión del logotipo previamente cargado en la memoria de la impresora, el código facilitado por el manual es incompleto. He realizado todo tipo de pruebas, mirado en muchas Webs y aunque hay alguna más completa que otra, no funcionan los códigos de escape facilitados, por eso entiendo que hay algún código que no he hecho.

PPB acertó bastante pero ese código tampoco va, no el código en sí, sino la secuencia, posiblemente sea una tontería, como lanzar previamente un código de inicialización, lo que fuera.

Lo que sí sé es que un distribuidor nacional de esas impresoras no lo conoce y su servicio técnico me indica que es igual que la estándar, algo que no es cierto.

Como conclusión, he decidido dejar el tema aparcado y buscar una solución aparte, imprimir mediante un report gráfico y lanzarlo con los drivers de la propia impresora. El problema es que, además de tener que instalar los drivers te limita muchísimo, ya que según el sistema operativo que tengas instalado, no te permite operar con el puerto serie o paralelo.
De hecho yo trabajo habitualmente contra el puerto y no necesito tener instalado ningún driver de impresora para imprimir un ticket, abrir el cajón, etc. eso lo hace compatible con el 100% de las impresoras.

Saludos.
Responder Con Cita