Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 08-08-2010
Avatar de kotai
kotai kotai is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Gandia
Posts: 31
Reputación: 0
kotai Va por buen camino
Thumbs up SDL_CreateThread

Hola a todos.

En mi juego uso un thread SDL, pero ahora quiero usar varios y me encuentro con el problema que no puedo especificarle a cada thread de donde quiero que saque los datos.

Hasta ahora tenía una lista y una función globales. La función del thread recorría todos los elementos de la lista:

Código:
 
var
    ListaSendMessage : TList;
 
function MiFuncionThread:Integer
begin
       while ListaSendMessage.Count > 0 do
           .......
end;
 
cuerpo principal
   .....
   SDL_CreateThread(@MiFuncionThread,nil);
   .....
fin
pero ahora necesito una lista por cada equipo que se conecte online y he probado dos cosas:


1) Mantener la función globlal pero en vez de leer una Lista global pasarle por parámetro la Lista del equipo que queremos controlar (crearemos un thread por cada equipo y a cada uno de los threads le pasamos la lista del equipo en cuestión:

Código:
 
TEquipo = class
public
    ListaSendMessage : TList;       
end;
 
function MiFuncionThread(ListaSendMessage : TList):Integer
begin
       while ListaSendMessage.Count > 0 do
           .......
end;
 
cuerpo principal
   .....
   para cada equipo   
       SDL_CreateThread(@MiFuncionThread,Equipo.ListaSendMessage ;
   .....
fin
Este código no da error de compilación, pero al ejecutarse la función del thread el parámetro "ListaSendMessage" siempre es NIL. He probado a pasarle el parámetro dentro de la función al crear el thread:
Código:
SDL_CreateThread(@MiFuncionThread(Equipo.ListaSendMessage),nil);
pero entonces no compila, me el error "Variable required" en la línea que os acabo de poner.


2) El segundo caso que he probado es que la función en vez de ser global sea de la Clase TEquipo que tiene su propia lista (como en el caso anterior) y lanzar cada thread sobre la función de cada Equipo:

Código:
 
TEquipo = class
public
    ListaSendMessage : TList;       
    function MiFuncionThread:Integer;
end;
 
function TEquipo.MiFuncionThread:Integer
begin
       while ListaSendMessage.Count > 0 do
           .......
end;
 
cuerpo principal
   .....
   para cada equipo   
      Equipo := TEquipo.Create; 
      SDL_CreateThread(@Equipo.MiFuncionThread,nil);
   .....
fin
Y en este caso obtengo el mismo error en la linea del CreateThread : "Variable required"


¿ Alguien me puede decir lo que estoy haciendo mal ? Supongo que el primer caso es más correcto, una función global a la que le pasamos los datos que queremos, pero supongo que no le estoy pasando bien la lista de datos.

Saludos
Responder Con Cita