Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 25-07-2010
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Reputación: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Bueno, a ver:

Cita:
- “Quiero la distribución mas completa”, dije orgullosamente.
- “599 euros, por favor pase al cajero”, el dijo, poniendo la caja en una bolsa.
Juro que me salí de la tienda en ese instante.
Desde tiempos inmemoriales la gente a vendido y comprado las cosas. Lo hacemos todo el tiempo nosotros mismos con nuestro trabajo. Con o sin fuentes, como sea, pero cobramos igual (con suerte ). A mí particularmente nunca me gustó eso que tiene Linux o la comunidad Linuxera de apuntar con el dedo a las cosas que son de pago. El mundo estaría mejor sin dinero, en eso estamos de acuerdo, pero es una utopía. En todo caso, que la gente elija lo que quiere hacer.

Cita:
Tome el CD, lo puse en la bandeja de CD’s, reinicie la computadora y espere a que el Live CD iniciara.
Eso no funciono . El CD solo me preguntaba que si quería instalarlo.
Eso es verdad. Aunque ciertas distros live que he probado tenían el raro efecto de disparar el checkdisk de Windows cuando reiniciaba... Pero bueno, es verdad Windows no tiene live mode.

Cita:
Seguí las instrucciones de la pantalla, pero me puse nervioso porque no me pregunto si tenia otros sistemas operativos instalados. Se que en cada Linux que instalo, siempre me pregunta por crear nuevas particiones o cosas por el estilo.
Es verdad... en parte. Windows también pregunta sobre las particiones, no sobre otros sistemas operativos no-MS instalados, pero sí sobre las particiones. En contraste alguna distro alguna vez (no recuerdo el nombre pero creo que era Mandrake) me creo una partición de 200MB para el sistema... y, claro, después falló la instalación porque no tenía espacio para instalar... ¿Qué usuario promedio hubiera sabido qué hacer?

Otra cosa al instalar muchos linuxes es el tema de los paquetes. Te pregunta qué paquetes querés instalar... ¡No tengo ni idea! Todos se llaman "xd-juu" o similar De nuevo, tanto el novato como el que sabe de computación, no tiene ni idea qué elegir.

Cita:
Me quede en shock cuando me permitio cambiar la configuración del sistema sin preguntarme por mi contraseña. Mi amigo juro que escucho mi voz de nuevo en el teléfono. El me dijo que el acceso de root fue dado desde el inicio. Encontré como crear otro usuario sin acceso a root e inicie sesión. Entonces me encuentro con que si quería cambiar algo, en vez de preguntar por la contraseña, necesitaba salirme y volver a entrar como administrador (que el nombre que aquí le dan a root).
Jejeje, es verdad. Lo de reiniciar se pone molesto. Hay veces en las que te pregunta la contraseña y te deja hacer cosas, pero no tengo ni idea de porqué sí y porqué no. De todas maneras, no necesitás reiniciar, sino cambiar de usuario, lo que no requiere reiniciar nada.

Cita:
OK, hora de trabajar. Fui a inicio > programas, para abrir una aplicación de hoja de calculo, pero no pude encontrar nada. Mi amigo me contó que Windows no tiene ninguna aplicación de esas por defecto y que necesitaba descargarla de Internet.
Cuando las incluye nos quejamos de que quieren meternos programas por la fuerza, cuando no los trae nos quejamos de que no los trae... Y para ser sincero, a mí me molestaría que trajera cuarenta mil cosas que no quiero instalar, me pasa con el XP ya con los pocos que trae... Creo que es una cuestión de gustos.

Cita:
Me diriji a añadir/remover programas en el panel de control, justo como en Linux, pero aquí no había programas para añadir. Solo me permitía remover programas. No pude encontrar ningún botón o menú que me permitiera instalar aplicaciones. Esto es extraño!
A esto lo veo como una cuestión de gustos. A mí no me interesaría tener una funcionalidad así, qué querés que te diga.

Cita:
[...] después de googlear, encontré a openoffice.org para descargar e instalar.
La semana pasada, casualmente, en el trabajo tuvimos que actualizar OpenOffice. Primero, en Windows uno tiene la opción actualizar en algún menú del programa o en el "Acerca de", en CentOS (el Linux que usamos) pues... no. Hay que desinstalar el OO primero y después instalar, aparentemente usando linea de comandos, el OO nuevo.

Segundo, ¿cuántas personas van a entender lo que es la terminal y porqué tienen que escribir "sudo... bla bla"? Ahí van fritos los usuarios "comunes".

Tercero, de las veintipico de máquinas, dos fallaron miserablemente... No se sabe porqué (o mejor dicho, no les pregunté porqué), pero no se pudo instalar. Y al tener que desinstalar antes de instalar... pues se quedaron sin el pan y sin la torta.

Cita:
No comprendo bien esta tecnología. Porque hay un disco A, y después un disco C, donde esta el B?
Bueno, creo que todos sabemos de dónde viene la B. Cambiarla sería bueno, pero no indispensable. Lo mismo podría preguntar yo sobre Linux "Tengo un home, un root, un... ¿Y eso qué es?"

Cita:
Mi amigo me dijo que necesitaba una aplicación de antivirus que tampoco venia con la distribución.
Y... te la concedo, en Linux no hay virus, al menos por ahora, quién sabe lo que depare el futuro.

Cita:
Encontré a esta distribución de Windows muy difícil de usar.
Creo que es más que sabido que en general Linux es muuucho más difícil de usar que Windows para el que no sabe.

En fin... quedó largo, pero vos preguntaste

Última edición por Lord Delfos fecha: 25-07-2010 a las 16:24:14.
Responder Con Cita