Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 23-07-2010
Avatar de Jac fcc
Jac fcc Jac fcc is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2010
Posts: 33
Reputación: 0
Jac fcc Va por buen camino
Hace poco estuve batallando con ese mismo inconveniente.

como indica guillotmarc, yo tambien lo solucioné en el form del QReport, En algun momento se asigna a una banda un campo de la consulta (por codigo o en las propiedades de la banda)

por ejemplo crear una banda tipo TQRGroup llamada TQRPiezas y en su propiedad 'Expresion' colocar el campo por el cual se quiere agrupar, en este caso el campo de Tipopiezas. tambien ayuda que se cree una variable para los datos parciales y en el evento OnPrint del campo que se imprime se inicie a cero la variable que muestra los datos parciales. en un campo 'numpiezas' se estarian sumando los valores.

Algo que me dejó dudando (hasta ahora no se porque); la consulta se ordena como le indiquemos pero asi como se obtiene se agrupa, no lo hace de forma global. me explico con un ejemplo:
si por alguna razon mi consulta la ordeno por el numero de piezas me resulta:

clave descripcion grupos num piezas
torn01 descripcion tornillo accesorios 10
torn02 descripcion tornillo 02 accesorios 20
pin01 descripcion pinzas 01 herramientas 30
torn03 descripcion tornilo 03 accesorios 40

el Qreport hará tres grupos; los primeros 2 tornillos, la pinza y el utlimo tornillo.
por que esa es la forma en la que encuentra los datos al consultar.
independientemente de que los tres tornillos pertenezcan a accesorios y lo correcto sea crear solo dos agrupaciones.

lo digo por que eso me dió varios dolores de cabeza y espero que no te este sucediendo.
consulta los datos en codigo SQl para ver como regresan las consultas y si es necesario cambia la manera de ordenarlos.

__________________
Para una vida sana hay que ocupar 30 de 24hrs diarias...Ups!
Responder Con Cita