Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 20-07-2010
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Reputación: 19
ElDioni Va por buen camino
(Antes de leer este mensaje hagase cargo de que el que lo escribe es bastante pardillo en el tema de linux y puede que lea alguna burrada).

He probado varios linux (ubuntu, kubunto, opensuse, redhat, mandriva) más para verlos que para otra cosa, no profundice mucho, y también los he probado en distintos ordenadores con distinto hardware, lo que ocurría es que si después de la instalación todo funcionaba bien y linux reconocía todo no había problemas, pero en cuanto tuvieramos algún problema empezaba nuestro calvario, en una ocasión con opensuse se nos fue al garete el gestor de arranque (grub creo que se llama) al instalar las actualizaciones que pedía.
Otro día entramos en los foros de opensuse para preguntar que podíamos hacer con la tarjeta gráfica porque no nos la reconocía y nos contestaron que programasemos los drivers nosotros mismo, [IRONIA]que usario normal no sabe programarse unos drivers para la tarjeta gráfica,[/IRONIA], luego cuando le dijimos que nos sabíamos como programarlos nos contestó que claro, que siendo nosotros usuarios de windows como se podía esperar que supieramos hacer algo que no sea darle a un botón que lo haga todo.
Además me gusta mucho jugar a aventuras gráficas de ordenador y en linux hay muy pocos juegos.
Tampoco nos convencieron los programa que vimos equivalentes al facturaplus y contaplus para llevar la contabilidad de la empresa, incluso nos hicieron un programa de una empresa privada y cuando lo trajo a la empresa le saltaron al menos 7 errores, total un desastre.

Un usuario de windows está acostumbrado a bajar el programa que sea, darle dobleclick, siguiente, siguiente, siguiente y que todo funcione sin más historia.

Creo, en mi modesta opinión, que ha linúx le hace falta un último empujón y que se apueste por él como está ocurriendo cada vez más con algunos organismos públicos, que están pasando los sistemas a linux, aquí en estos foros se han comentado algunos, y de esta forma se depure más para que al usuario medio le resulte fácil la utilización de este S.O. sin tener que saber que actualización pinchar, que paquetes bajar, que drivers programar, etc.
Un saludo.
Responder Con Cita