Ver Mensaje Individual
  #40  
Antiguo 09-07-2010
alex2112 alex2112 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2010
Posts: 19
Reputación: 0
alex2112 Va por buen camino
Cita:
Empezado por guillotmarc Ver Mensaje
Hay algo que no veo claro en todo esto. Hasta ahora siempre me he encontrado con compatibilidad hacia atrás en Firebird. Es decir, en Firebird 1,5 podía leer sin hacer ningún cambio las bases de datos Firebird 1.0. De la misma forma ocurría que en Firebird 2.0 se podían abrir las bases de datos FB 1.5 (aunque naturalmente se recomienda un backup-restore para recrear la base de datos y aprovechar las ventajas de la nueva estructura en disco).

Estos errores más bien aparecen cuando se intenta utilizar una base de datos más moderna de Firebird. Es decir, si tienes instalado Firebird 1.5, entonces la base de datos estará creada en Firebird 2.0 o 2.1 y por eso es incapaz de entenderla.

Por ejemplo: http://tech.groups.yahoo.com/group/f.../message/78290

Aunque este caso (utiliza una base de datos FB 2.0 en FB 1.5) tampoco concuerda con el error que indicaste en el primer mensaje. Es muy parecido pero allí dice "Unsupported on-disk structure for file D:\DATA.GDB; found 32779, support 10", y tú en el primer mensaje dijiste "estructura sin soporte en disco para el archivo C: \ STEDATA.GDB; encontrados 11, el apoyo a 10".

Prueba la base de datos con el Firebird más moderno disponible, el 2.1, para asegurarte de que el problema es que no está creada con una versión moderna.

Pero por el mensaje de error de tu primer post, me temo mucho de que la base de datos ni siquiera está creado con Firebird, sino con alguna versión de Interbase, y por eso Firebird no lo reconoce. En concreto parece que su ODS (estructura en disco) es la versión 11, y por lo tanto estariamos hablando de Interbase 7.

Así que tienes que instalar Interbase para abrir esa base de datos, y no Firebird.

NOTA: Como mucho, primero instalas una trial de Interbase, haces un Backup transportable de la base de datos, y después instalas Firebird y migras la base de datos a Firebird.

Saludos.

los programas que yo he dicho que intentado abrirla me da ese error este mismo archivo me dijeron que lo pudieron abrir con ibmanager 3.exe y el ibconsole tambien lo abrio
Responder Con Cita