Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 09-07-2010
socger socger is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 89
Reputación: 20
socger Va por buen camino
Solucionado

Al final he resuelto aparentemente el problema. Todo radica en la opción del menú de Lazarus .... Proyecto\Opciones del proyecto y sobre la lengüeta Formulario

Ahí tengo los formularios que se han ido añadiendo al proyecto, yo sólo pongo en el recuadro de Crear Formularios Automáticamente, aquellos que arrancan con la aplicación y que siempre estarán residentes. Los demás los tengo en el recuadro Formularios disponibles, o sea que se añaden al proyecto pero no los creo automáticamente, sino desde código cuando me hacen falta. Esto lo heredo de Delphi para no cargar la memoria del equipo innecesariamente, de tal manera que los creo, los uso y los destruyo.

Bien pues todos los formularios que estén en este recuadro, no podrán ser vistos en el IDE, por otros formularios a no ser que estén en el otro recuadro. Por ejemplo esto ocurre en la propiedad Datasource del componente tDBEdit. El formulario2 no podrá ver al formulario1 a no ser que el uno esté sobre el recuadro CREAR FORMULARIOS AUTOMATICAMENTE. Así que la solución es tenerlos en este recuadro por un tiempo hasta rellenar todas las propiedades necesarias y luego volverlo al recuadro FORMULARIOS DISPONIBLES. Por su puesto también es necesario tenerlo el formulario1 en la implementation del formulario2, si no ni tansiquiera se podría compilar si su código llamara a alguna función o procedimiento del formulario1.

Me ha costado trabajo y imaginación pero esta solución funciona, si otro usuario descubre el porqué se lo agradecería. O si encuentra otro modo de solucionarlo al estilo Delphi.

Saludos y Gracias por tu respuesta obleup (osea salva)
Responder Con Cita