Cita:
Empezado por AzidRain
Una pregunta para todos, tengo un cliente al cual le desarrollé un software de facturación hace ya algunos años, factura un promedio de 200 documentos diarios. Hace como 3 meses le comenté sobre esta nueva disposición y que habría que tener en cuenta porque no es algo que se pueda echar a andar en poco tiempo, pero le pareció que no tendría problema (él) cuando llegara el momento.
Mi pregunta es de acuerdo con su experiencia, ¿Que tiempo en promedio se requeriría para adaptar un software a esta nueva disposición?. Les comento que mi software trabaja vía internet y el software de contabilidad de mi cliente lo hace de la misma forma además de permitir el registro al momento de facturar, la pega sería nada más todo el rollo de los sellos y demás.
Más que nada porque le quiero dejar claro a mi cliente que si no se decide en x tiempo yo ya no me puedo hacer responsable por hacer esa adaptación precisamente por falta de tiempo.
|
Un mes aproximadamente Azid. El trámite del certificado te lleva solo unos minutos; el trámite de los folios te lleva otros minutos pero desde el momento en que se te asignan los folios debes empezar a utlizarlos, es decir, la empresa no puede seguir imprimiendo facturas como tradicionalmente lo hace si el SAT ya te asignó los folios, así que considera en tus planeaciones un buen tiempo para pruebas.
Las tareas son básicamente las siguientes:
1) Construcción del XML, con sello digital y Addendas (cuando sean requeridas).
a) Te recomiendo usar tablas en donde guardes todos los campos necesarios para utilizarlos en el formato de impresión nuevo. Yo usé las tablas como las propone el esquema .XSD que libera el sat.
2) Construcción de un nuevo formato de impresión (no todo es XML)
3) Modificación de tus sistemas en las funciones que marcan las facturas como impresas. Es en esta parte es donde se mandan llamar las funciones de generación de CFD.
4) Construcción de los módulos que permiten la captura de el(los) certificado(s) y rangos de folios.
5) Generación del reporte de Comprobantes Fiscales Mensuales Emitidos
6) Pruebas exhaustivas
Un mes le calculo yo como máximo, pero si usas alguna librería de apoyo (yo usé firmaSAT de
www.cryptosys.net) te llevará una semana menos mínimo.
Saludos.