Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 01-04-2004
Avatar de miguel_fr
miguel_fr miguel_fr is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Santiago del estero, Capital
Posts: 73
Reputación: 21
miguel_fr Va por buen camino
Thumbs up Nuevo Problemita

primero que nada muchas gracias porque pude solucionar mi problema con su ayuda.
ahora bien, tengo un nuevo problema. Les paso a contar y a tratar de explicarselo bien

1° mi aplicacion cliente / servidor logra una comunicacion como yo queria, ya tengo un control de que pc se conecto en la variable "Nro_Pc", ya que los clientes se conectan al servidor en ordenes distintos y yo necesitaba enviar el mensaje especificando el mensaje, usando el siguiente codigo.

serversocket1.Socket.Connections[Nro_Pc].SendText(mensaje);

2° paso a explicar el metodo que me funciona
2.a Inicio el server .. queda en estado "Escuchando a los clientes"
2.b Inicio los clientes, los cuales le envian al servidor su nombre de host para que este los pueda identificar
2.c No tengo problemas en enviar los mensajes y recibir

3° Hasta aqui todo bien (por ahora), el problema en si es el siguiente
3.a Yo no quiero mantener a la aplicacion "servidor" ejecutandose toda la hora
3.b Los "clientes" si se mantendria ejecutandose a todo momento
3.c Como logro que al ejecutar el "servidor" mi clientes se conecten?
3.d Intente de los siguientes modos
3.d.1 Usando un Timer y la propiedad Serversocket1.Socket.Connected de la siguiente manera
dado un determinado tiempo, si no estaba conectado realizaba un intento de conexion
"Esta solucion no me funciono"
3.d.2 Usando Procedure TCliente.ClientSocket1Error
if errorEvent = eeConnect then
clientsocket1.socket.Connect(1);
Lo que yo intentaba hacer es, si me da el error de coneccion, que intente nuevamente conectarse, "En esta solucion mi aplicacion se salia sola, como era de esperar, ya que entra en un ciclo que la mata sola"

3.e "Alguien me podria ayudar con lo planteado hasta aqui?"
Necesito que me indiquen algun metodo o forma de resolver este problemillo

PD: Lo quisiera resolver utilizando solamente un componente server en el "server" y un cliente en el "cliente"

PD2: Me gustaria resolverlo usando solamente los SOCKET (abstenerse fanaticos de los Indy ) ya que estoy tratando de aprenderme estos componentes y no quiero pasarme a otros sin antes aver aprendido lo basico.
Responder Con Cita