Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 17-05-2010
ifarias ifarias is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 23
Reputación: 0
ifarias Va por buen camino
Tipos de Aplicaciones

Cita:
Empezado por myj Ver Mensaje
Hola manuc, de antemano muchas gracias por dedicar tiempo,

mas o menos le empiezo a entender, aunque estoy confundida sobre los componentes que debe llevar la aplicacion servidor y la cliente:S

¿Puedo avanzar haciendo mi aplicación normal y luego volverla cliente?:S

disculpa, esque en esto para hacer el cliente servidor estoy perdidona:S

gracias por todo saludos
Hola

Existen tres tipos de aplicaciones que se podría definir en:
1. Una sola capa
El programa tiene todo el manejo de interface con el Cliente, pantallas, teclado, impresión y además maneja internamente los archivos de datos, que podrían ser xml, txt, etc.)
2. Dos capas (Cliente/Servidor)
Donde en la capa del cliente (programa) se maneja toda la interface con el cliente, teclado, etc. Y en la capa del Servidor se deja el manejo de la base de datos, tablas, vistas, etc.
3. Multi-Capas (Servidor-Lógica de Negocio-Cliente)
En este el programa se separa en 3 o más partes:
1.- El Programa Cliente, que maneja la interface con el usuario.
2.- La lógica de Negocio, todas las reglas de actualización de datos ejemplo: si se va a registrar una venta para un cliente y este no tiene suficiente crédito, en esta parte se daría el mensaje o se bloquearía la operación para que no sea completada.
3.- Servidor (de base de datos) que maneja las tablas, vistas, procedimientos almacenados, etc.
Espero que esto te aclare los tipos de aplicaciones que existen. Por lo que mencionaste supongo que tienes que desarrollar una aplicación Cliente/Servidor en donde la parte de Interface y lógica de negocio están en tu programa y la otra parte es la base de datos (Paradox, MySQL, etc)
Responder Con Cita