Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 11-05-2010
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Muchas gracias. Avanzamos

Hola,

Muchas gracias por el dato. Es un buen complemento a mi propias investigaciones.

Les comento lo que he averiguado:

En cuanto a los componentes Indy, existen versiones para Lazarus en Linux. Pueden descargarse de esta página:

http://www.indyproject.org/Sockets/fpc/index.en.html

Infortunadamente, según explican ahí, aún están en etapa de pruebas. De todas formas, confío en que sirvan para mis propósitos, ya que el uso planeado es muy sencillo y común; así que espero que esa parte ya sirva.

En cuanto a las Web Server application, existe un homólogo de los TWebModule, los TFPWebModule. Por lo que pude apreciar de un ejemplo casi idéntico al mío, hay cambios menores en algunos nombres; pero, esencialmente es lo mismo.

Así las cosas, solo es cuestión de esperar a tener Linux, y algún entrenamiento básico, para poder probar.

Sin embargo, hay algo que aún me preocupa, y aunque es un tema diferente, complementa este por lo que quiero preguntarlo aquí:

En un comentario que leí alguién decía que prefería tener la aplicación como un servicio FCGI y no como un módulo Apache porque cada vez que se debía reemplazar un módulo Apache había que bajar el servidor completo, aún cuando todos los demás módulos permanecieran sin cambios. Es algo con lo que se puede vivir; pero es incómodo. Mi preguntas entonces son 3 : Que es un servicio FCGI; si uso FCGI debo usar algo diferente a TFPWebModule; que tanto cambiaría mi aplicación ?
Responder Con Cita