Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 30-04-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Reputación: 21
rrf Va por buen camino
Smile

Maxium, gracias por el enlace al tutorial de Neftali. Y mis felicitaciones a Neftali por la calidad y claridad de su tutorial.

Hace un tiempo también encontré el GNU Gettext pero, como ya había probado IniLang anteriormente (y conocía su facilidad de uso), deseché GNU Gettext porque me pareció muy complicado el proceso que exige, aunque no llegué a probarlo.

Gracias a la guía de Neftali y a tu recomendación, me animé a probarlo y se confirmó mi impresión inicial: para mí, GNU Gettext exige un proceso (bastante) más laborioso que IniLang.

Sin embargo, ofrece más posibilidades que IniLang, como utilizar Google para hacer la traducción (lo vi en un menú, no lo he probado) o trabajar con textos en Unicode (también visto, pero no probado) y seguro que muchas más.

A pesar de ello, si se trata de hacer una traducción a idiomas que utilizan el alfabeto europeo occidental (español, inglés, francés, alemán, catalán, gallego, euskera, etc.), creo que IniLang es mucho más rápido y sencillo de usar.


He modificado mi primer comentario de este hilo, donde explico como usar IniLang para actualizar cosas que antes no estaban incluidas. Por ejemplo, he retirado el código en Delphi (porque ya está incluido en el zip de descarga), lo demás son cambios en los comentarios.


He intentado ponerme en contacto con el autor de IniLang, pero su correo electrónico no existe (tiene más de 10 años).

Y creo que IniLang es una aportación demasiado buena como para que quede olvidada por las personas que podrían beneficiarse de ella.

IniLang no se puede actualizar (en torry.net) porque no soy el autor original. Por ello, he pensado en incluir todos estos cambios y enviarlos a torry.net como un nuevo componente, que se llamaría IniLang2.

Para hacerlo pido ayuda a otros miembros del foro porque, aunque he podido probar IniLang en Delphi 5, 6 y 7 (el autor ya la hizo en Delphi 4) y sería interesante probarlo en Delphi 2005, 2006, 2007, 2009 y 2010.

Incluyo un archivo zip de descarga en el que se incluye todo lo necesario para hacer la prueba. Basta con cargar el proyecto en Delphi, compilar con Ctrl-F9 y ejecutar el programa desde el navegador de Windows.

¿Qué hay que probar?. Pues 2 cosas:

1- Que el archivo "custom.ini" (lo creará el programa al hacer clic en el botón 'Crear "Custom.ini" (FR)' o 'Create "Custom.ini"') es igual que el archivo 'Custom_muestra.ini' que se incluye en el archivo zip.

2- Que el programa permite cambiar de idioma los caption de los botones, etiquetas, etc. Haciendo clic en los botones 'Français/French' y 'Anglais/English'.

Si lo pruebas, incluye en este hilo el resultado como una respuesta y así podré incluir esa información para indicar las versiones de Delphi en las que funciona.

La Unit 'IniLang2' incluida en el fichero zip es la versión modificada del IniLang original.

Gracias de antemano.

Ramón.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip IniLang2 - Probar.zip (13,8 KB, 44 visitas)
Responder Con Cita