Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 30-04-2010
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Reputación: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
  • Fotos en una base de datos o fuera
  • Si van fuera, cómo organizarlas mejor (esto creo que es lo primordial)
  • Hacerlo todo desde cero o aprovechar algo existente tipo joomla, drupal, etc.
  • Los servidores estarán alojados físicamente en la central de la empresa, qué medidas de seguridad se recomiendan (Por supuesto, en Linux)
  • Lenguaje a usar y base de datos, mi experiencia web no es muy amplia
  • Otras cosas a tener en cuenta
  • Consejos
Hola casimiro,

a ver unos pensamientos al aire... por si las moscas te sirve alguno...

Por mi parte yo almacenaria las fotos en un directorio... y no en la DB;

Lo de la estructura del directorio para mi dependeria del mismo desarrollo en si... aunque de una como sabes tirar todas las fotos en un solo directorio no es recomendable... algo como "/photos/año/mes/numerodecaso/img1.jpg" poria servir.

aunque joomla tiene unos administradores de ficheros... la verdad mejor seria lanzarte a un desarrollo desde 0 para la herramienta como tal... si la herramienta va acompañada de un sitio informativo habria que tener en cuenta su complejidad si es muy complejo depronto un wordpress o un joomla te ayude.

Con lo del lenguaje, de seguro que yo me iria por PHP + MySQL... te ofrece buen rendimiento... y como dices que no tienes mucha experiencia en las webapps... pues la comunidad php es grande y tutoriales sobran en toda la red... aquí una comunidad de desarrollo de aplicaciones web

si depronto tienes algo de tiempo para experimientar echale un ojo a las bases de datos NOSQL... google por ej ya no usa MySQL... tiene una nueva base de datos que se llama BigTable; facebook tomo el mismo camino e implentó cassandra... http://cassandra.apache.org/;

Hasta donde entiendo (no he leido mucho) estas bases de datos dan mayor velocidad a las aplicaciones web siempre y cuando la estructura de la base de datos no sea muy compleja... mas que todo si solo se trata de unas pocas tablas pero muchos datos en ellas... twitter creo que vá en las mismas.

Si por alguna cosa... ves que el proyecto se dimensiona algo grande, puedes hacer mano de un frwamework... depronto Symphony te pueda ayudar (hasta tiene funcionalidades para ajax)... aquí un libro detallado

otra cosa (casi se me escapa)... en la web no despliegues las imágenes tal cual las subes... puedes usar un generador de miniaturas... esto te ayuda muchisimo con la carga de la imágen... al lado de la misma imágen puedes colocar un link para descargar el archivo original.

De todos modos... trata siempre de echar mano de clases ya preparadas o crear tus propias clases para las cosas sencillas y tediosas... conectividad a la DB, generación de contenido... este sitio tiene clases para cada cosa...

Pues... hasta aquí los pensamientos al aire... por lo demas... aqui estamos tus compadres... y con los compadres pa las que sea.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita