Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 15-04-2010
Avatar de sisne
sisne sisne is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2010
Posts: 71
Reputación: 15
sisne Va por buen camino
Hola Caro, gracias por responder.
Disculpen el no ser tan explícita
No los mencioné los demás campos por que no deseaba realizar una búsqueda de un grupo determinado...

Lo que deseo es que, cuando yo decido ingresar un cierto monto de registros, por decir por medio de un TEdit ingreso la cantidad de 5, pues solo quiero que en el DBGrid me permita solo generar 5 registros. Y solo esos ultimos 5 registros recien ingresados me muestren en ese DBGrid.

Planteo mi problema por el siguiente motivo:
Debo revisar cada registro y ver si existe un aprobado, reprobado o sin nota en el campo Calificacion de mi TTabla....esto ya lo hice, solo que cuando debo revisar ese campo, en el DBGrid me muestra todas las q se programaron, incluyendo de anteriores programaciones...lo q no deberia de hacerse.

Quiero que en el DBGrid me muestre solo los 3 registros:

Ejem. Cuando ingreso en el TEdit=3(es decir solo me permitiran programar 3 registros)
IdE=1;IdM=1,SiglaMateri=MAT-100; NombreMateria=Calculo I.....Calif=Aprobado
IdE=2;IdM=2,SiglaMateri=MAT-101; NombreMateria=Calculo II.....Calif=Reprobado
IdE=3;IdM=3,SiglaMateri=MAT-102; NombreMateria=Calculo III.....Calif=Aprobado

Para luego revisar cada registro de los 3 ingresados.Y en DBEdit me mostrara..
TotalAprobado=2,TotalReprobado=1,Sincalifiacion=0

Y cuando vuelva a ingresar el nro de materias a programar, en el DBGrid me muestre solo:

Ejem . Cuando ingreso en el TEdit=2(es decir solo me permitiran programar 2 registros)
IdE=4;IdM=1,SiglaMateri=MAT-100; NombreMateria=Calculo I.....Calif=Aprobado
IdE=5;IdM=2,SiglaMateri=MAT-101; NombreMateria=Calculo II.....Calif=Aprobado

Y en TBEdit me mostrara.. <---por si acaso esto lo realizo sin problema...
TotalAprobado=2,TotalReprobado=0,Sincalifiacion=0
Y asi sucesivamente....

Por si acaso el campo IdE hasta el momento ya lleva al nro 5, es decir en todas sus programaciones ya tiene 5 registros...

Por favor alguien?

Trataba de realizar dos tablas con los mismos campos:
DBGrid1--->Tabla1, relacionado con su DATASource1
DBGrid2--->Tabla2 relacionado con su DataSource2
Y que al momento de volver a programar nuevas materias, pues se elmine los campos de Tabla1 y de esta manera quedar vacio/limpio sin datos el DBgrid1 y quizas asi facilitarme el recorrido en los nuevos datos para saber cuantos aprobados o reprobados existen de una persona.

Disculpen mi laaaaarga explicacion....

Gracias...
Responder Con Cita