Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 11-04-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Posible Bug en Zeos version 6.6.6

Aunque resulta "cabalístico" el número de versión de la última liberación de las Zeos quiero compartirles un pequeño detalle antes de que se anden quebrando la cabeza.

Si usan ClientDatasets les puede suceder algo similar.

Sea una tabla x con un campo autoincrementado, creamos su ZQuery para acceder a la misma y la enlazamos con su correspondiente provider y a su vez con el clientdataset. Creamos campos persistentes en el clientdataset.

Ahora intentamos agregar un registro, utilizando el client dataset, hacemos un Append, llenamos los campos (excepto el autoincrementado), hacemos el post y luego el ApplyUpdates. Y nos arrojará un bonito "Field value required", bastante descriptivo por cierto ya que no dice que campo es.

El problema es que vayan a saber por qué, en esta versión los campos autoincrementados tienen este problema, si los pasa uno en blanco (null) para que el motor haga su trabajo, el zquery se empeña en que debe tener valor (aun y cuando este desactivada la propiedad required). La solución que encontré es hacer tambien persistentes los campos en el ZQuery y desactivar la propiedad required del campo autoincrementado. Con eso, el proceso anteriormente descrito si funciona bien.

Cabe mencionar que en versiones anteriores no se presentaba este problema. Me dí cuenta porque un sistema que funcionaba bien dejo de hacerlo apenas se compiló con la última versión de Zeos.

Ya lo comenté en el forum de ZeosLib pero no hay respuesta aún, no sé si se trate de un bug o de un rediseño que ahora exije esta condición.

Ahí se los dejo como tip..
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita