Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 29-03-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Hasta donde conozco no es posible detectar desde la parte cliente si la consulta es correcta o no en MySql. A final de cuentas vendría siendo una duplicación de trabajo creo yo innecesaria. Aunque a primera vista parezca sencillo, determinar si una sentencia SQL es gramaticalmente correcta, hay que considerar que la diversidad del tipo de sentencias es muy amplia y el análisis requerido puede ser complejo. En mi opinión, el buen y eficiente análisis ('parsing') de una sentencia SQL es una parte muy importante del servidor, no del cliente.

Yo mismo he sentido en ocasiones dicha inquietud y quizá sería buena idea que la biblioteca cliente de MySql incluyera el analizador sintáctico de sentencias SQL ya que esto ahorraría el envío- posiblemente costoso en tiempo -de sentencias incorrectas al servidor.

Pero también es de tener en cuenta que en muchos contextos no hay razón para que las sentencias SQL sean incorrectas ya que luego de una etapa de prueba de la aplicación deberemos estar seguros de que las sentencias son correctas.

El caso donde sí me parecería benéfico esta posible funcionalidad sería cuando necesitemos poder mandar sentencias 'libres', esto es, no programadas durante el diseñño sino especificadas durante la ejecución de la aplicación.

// Saludos
Responder Con Cita