Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 07-04-2010
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Reputación: 22
Caro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Trevian Ver Mensaje
En nuestra aplicacion, se incial con una ventana con un menu principal y desde aqui se ejecutan las opciones (otras ventanas) y asi sucesivamente.

Si quiero quitar mi sistema del monitor al minimizar la ventana activa se queda la otra ventana que la llamo, es decir, tengo que cerrar todas, menos la ultima la cual debo entonces minimizar, pero pierdo donde iva.
Hola Trevian, ¿tu quieres minimizar toda la aplicación desde cualquier ventana verdad?, para ello puedes capturar el mensaje WM_SYSCOMMAND y preguntar por SC_MINIMIZE.

Código Delphi [-]
procedure SYSCOMMAND(var Msg: TMessage); message WM_SYSCOMMAND;
 ...........
 ...........
...........
procedure TForm2.SYSCOMMAND(var Msg: TMessage);
 begin
   if Msg.wParam = SC_MINIMIZE then
    Application.Minimize
  else
   Inherited;
end;

Ese codigo debes colocarlo en todos tus formularios secundarios.

Cita:
Empezado por Trevian Ver Mensaje
He visto que otros sistemas empiezan en una ventana inicial y su clasico menu, pero al llamar a las opciones del menu se abren ventana dentro de la primera ventana incial, asi si quiero minimizar el sistema minimizo esa y con ellas todas las demas y al abrir continuo donde estaba.
Esas son aplicaciones MDI, en la propiedad FormStyle escoges fsMDIForm para el formulario principal y los demas serán fsMDIChild, prueba, si decides hacerlo de esta forma y tienes dudas solo pregunta y trataremos de ayudarte.

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita