Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 12-03-2010
sizne sizne is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2010
Posts: 104
Reputación: 15
sizne Va por buen camino
Cita:
Empezado por afunez2007 Ver Mensaje
Aqui veo el primer problema no debes hacer append, edit e insert en la misma instruccion, todo depende si haras una insersion solo haces insert y si haras una modificacion haces un esdit
Otra cosa es que estas trabajando con una Query y para modificar directamente datos en una query debes poner el requestlive=true

Código Delphi [-]
Q.QbitUsuario.Open;
Q.QbitUsuario.RequestLive:=True;
Q.QbitUsuario.Insert;
Q.QbitUsuario['CiUsuario']:=DM.Tusuario['CiUsuario'];
Q.QbitUsuario['NomUsuario']:=DM.Tusuario['NomUsuario'];
Q.QbitUsuario['ApePU']:=DM.Tusuario['ApePU'];
Q.QbitUsuario['NivelU']:=DM.Tusuario['NivelU'];
Q.QbitUsuario['Fec_Ingreso']:=Date;
Q.QbitUsuario['Hr_Ingreso']:=Time;
Q.QbitUsuario.Post;





Igual en este caso


Deberia de ser asi:

Código Delphi [-]
With Q do
Begin
Q.QbitUsuario.Open;
Q.QbitUsuario.RequestLive:=True;
QbitUsuario.Edit;
QbitUsuario['Hr_Salida']:=Time;
QbitUsuario.Post;
End;





Ojala te sirvan esos consejos, aunque veo que estas usando el objeto query como que fuera un TTable, seria mejor ingresarle el sql.text atravez de un boton para hacer el insert o update de lo que necesitas.

Saludos
Hola!
Antes que nada gracias por tu ayuda. Hice lo que me dices. Pero cuando estoy ejecutando e ingreso al sistema pues me parece este msj. :

Project Pbecarios.exe raised exception class EDatabaseError with message 'QbitUsuario:Cannot modify a read-only dataset'.Process stopped. Use Step or Run to continue.

Después de hacer click en OK. aparece el sigte msj.:

QbitUsuario:Cannot modify a read-only dataset

Luego ingreso a los otros formularios sin problema, solo cuando ingreso al formulario para ver quienes ingresaron al sistema con la horas y fechas pues me aparece el form en blanco, sin ningun dato registrado.

Y cuando quiero salir del sistema vuelve aparecerme:

Project Pbecarios.exe raised exception class EDatabaseError with message 'QbitUsuario:Cannot modify a read-only dataset'.Process stopped. Use Step or Run to continue.

Después de hacer click en OK. aparece el sigte msj.:

QbitUsuario:Cannot modify a read-only dataset

Y tengo q salir de otra forma (Crtl+Alt+Supr) del sistema.

Por favor...
Responder Con Cita