Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 12-03-2010
Kubelo Kubelo is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 58
Reputación: 15
Kubelo Va por buen camino
Problemas con CAST y campos tipo DATE

Buenos días, llevo un buen rato buscando en el foro y no encuentro hilo que me ayude, así que lanzo este nuevo para ver si me pueden ayudar...

Tengo en mi aplicación una exportación a TXT desde una pantalla que ejecuta sentencias SQL, la peculiaridad es que esta exportación mediante "CAST" mantiene el tamaño de los campos y me es muy útil para implementar normas bancarias, exportaciones a programas de contabilidad, etc...

La cuestión es, tengo que realizar una exportación a una aplicación contable, y me estan dando problemas los campos tipo fecha. Necesito hacerlo con un CAST ... as VARCHAR(x), ya que mi aplicación reconoce el "largo" del campo (x) y lo rellena con vacíos para mantener la estructura que me solicitan.

Así pues si tengo en mi base de datos Firebird una fecha almacenada como 19/01/2007 y hago en mi consulta un CAST (FECHA AS VARCHAR(10)) AS FECHA firebird me devuelve 19-JAN-200 ni tan siquiera me muestra completo el año ya que el tamaño requerido es 10 y en el mes usa 3 caracteres. El formato que busco es el mismo que muestra firebird, es decir 19/01/2007 pero con cast, substr y alguna otra función más me ha sido imposible de obtener.

Agradecería cualquier ayuda!
Responder Con Cita