Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 10-03-2010
BrunoBsso BrunoBsso is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Ubicación: Berisso, Buenos Aires, Argentina
Posts: 239
Reputación: 15
BrunoBsso Va por buen camino
Thumbs up [Aporte] TDecBinHex - Números binarios/decimales/hexa

Hola foro.
En este momento no vengo a preguntar ni a responder, vengo a aportar.
Hace 2 días tuve la necesidad de manejar números binarios, decimales y hexadecimales casi al mismo tiempo, y se me ocurrió hacer una clase que los pueda manipular tranquilamente y devolverlos como yo quisiese.
Bueno, estuve dos días haciendo dicha clase y me parece que salió bastante bien. Cuando ya la pude usar y verifiqué que cumple mis expectativas pensé por qué no ponerla en el foro que tanto me ayudó. Y he aquí el la clase TDecBinHex para quien la pueda llegar a necesitar.

Al componente hay que crearlo de la forma Identificador:=TDecBinHex.Create(); y en los argumentos pueden poner la cantidad de bits a usar en números fraccionarios; sino, usa 32.
Tiene métodos de conversión entre los 3 sistemas, de números enteros y también fraccionarios.
Tiene métodos de suma, resta, multiplicación y división entre 2 números de cualquier sistema, devolviéndolos en el sistema pedido.
También tiene un método para configurar la cantidad de bits que queramos usar en los números fraccionarios.
Todo eso, bien detallado, adentro al archivo que contiene:
  1. El package para Delphi llamado "PDecBinHex.bpl"
  2. El DCU para Delphi llamado "DecBinHex.dcu"
  3. Un documento Word con instrucciones para instalar y para usar.
Está en la sección Componentes-Funciones de la FTP del club. Acá les dejó el enlace directo al archivo en la FTP y un enlace directo al archivo en MediaFire ambos con el demo incluído.

Espero que a alguien le sirva tanto como me sirvió a mí.
Se aceptan comentarios de todo tipo, ya sean a favor, en contra, críticas, sugerencias, aplausos medallas y besos, o lo que quieran.
Saludos!

EDITADO: componente actualizado y enlaces también.

Última edición por BrunoBsso fecha: 10-03-2010 a las 20:08:33.
Responder Con Cita