Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 05-03-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje

Respecto a lo que preguntáis acerca de la base de datos, es la versión 5.0.32 y el motor que utiliza es MyISAM (que por lo que decís aquí arriba es parte responsable del escaso rendimiento, y explicaría por qué no me funcionan las claves primarias y foráneas como se supone que deberían
Desde luego, uno da por supuesto a estas alturas, que un desarrollo en MySQL hace uso de InnoDb y no de MyISAM puesto que transacciones y llaves foráneas dependen de eso y hace mucho tiempo que existe este motor. En ese sentido le doy la razón a rgstuamigo. Hay muchas características de MySQL que le gente sigue diciendo por ahí que carece de ellas: que no tiene transacciones, que no tiene vistas, que no tiene consultas anidadas, que no tiene disparadores, que no tiene procedimientos almacenados. Y, sin embargo, tiene todo eso.

Ahora bien, no creo que el rendimiento en sí se explique por el uso de MyISAM, todo lo contrario. El motor MyISAM es muy bueno para la rapidez, y de hecho yo sigo usándolo para cualquier tabla que es exclusivamente para consulta y no involucra ninguna transacción. El motor InnoDb es considerablemente más lento, o al menos lo era hasta hace un par de años; no he comparado últimamente.

Pero vista la precariedad del diseño de la base, pues bien puede tratarse entonces de problemas que pueden resolverse aún con MySQL. A veces un simple índice bien colocado hace maravillas. Éso más lo que ya comentan de afinar los parámetros del motor, como buffers, caché y esas cosas.

// Saludos
Responder Con Cita