Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 15-02-2010
cmm07 cmm07 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 526
Reputación: 17
cmm07 Va por buen camino
Cita:
Empezado por erickperez6 Ver Mensaje
Saludos,

Tengo una aplicacion creada en delphi 7, hace coneccion a base de datos con firebird 2.1, el asunto es que en mi computadora de desarrollo funciona a la perfeccion pero cuando instalo el programa en otro computador inmediatamente al ser ejecutado no se ejecuta, da una excepcion de windows sin ninguna descripcion que me oriente a saber el problema.

Quiero decirles que obviamente e instalado la base de dato firebird en los equipos que deseo ejecutarlo, las rutas que miran a la base de datos estan correctas, incluso en mi aplicacion la coneccion a la base de dato se establece despues de algunas ventanas iniciales, y los mensajes de problema de coneccion de db siempre son muy explicitos como por ejemplo "no se encuentran las librerias" o "no se puede conectar a la base de datos". Pero en este caso el error es como si el .exe estuviera erroneo o dañado.

He pensado que el problema pudiera ser que algunos de los componentes de terceros que uso en mi aplicacion utilizen algunas dll que se instalan en el system32 de windows y al no encontrarla, la aplicacion estalla al ejecutarse. Pero me parece extraño porque pienso que delphi encapsula todo en el .exe.

Los componentes fuera de los estandares que uso son: las ibx, raize, las rusas (rx), quickreport, indy (componentes de encriptacion)

gracias de antemano
Pues, te puedo decir que la falta de DLL te está produciendo el problema, yo con un componente para comprimir 7z venía con DLL y al ejecutar mi app sin esta (DLL), marcaba una excepción, Delphi encapsula todo en un unico paquete llamado .exe pero no encapsula archivos de terceros como es los DLL u otro (excepto los BPL que son de delphi de los componentes) almenos que tú a traves de algo la encapsules...

PD: no he leido los otros comentarios.:!
Responder Con Cita