Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 02-02-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Vale; si me lo pedís así, voy a decirlo.

La idea era retomar Pascal Server Pages, dándole un enfoque algo distinto (lo que comentó nuestro compañero mamcx aquí me dio que pensar). El problema es que no encuentro un intérprete Pascal decente.

El PSP original utiliza el del proyecto JEDI, pero para usarlo hay que meter muchas otras unidades JEDI y me gustaría algo más independiente; aparte de que por lo que he leído JEDI da problemas con Free Pascal, sobre todo en la depuración, así que utilizarlo en otro sistema que no sea Windows puede ser problemático (La mayoría de los servidores son POSIX ). Así que buscando alternativas estuve probando con Pascal Script de RemObjects y me gustó mucho, pero el Sábado estuve repasando la licencia a conciencia y hay un párrafo de la misma que impide que pueda publicarse el código fuente del propio intérprete, por lo que si se hace alguna modificación (y es casi seguro que antes o después se hará) pues a ver cómo se publica. Pensé en diseñar mi propio intérprete, e incluso encontré más de un artículo y referencia al respecto (¿A alguien le suena lo que es "P-Code"?) pero sería complicarme la vida, ¿no creéis?

Ahora estoy pensando si utilizar el intérprete de JEDI como punto de inicio y quizá en el futuro sustituirlo por otro. Quizá si este fin de semana consigo instalarlo en mi Xubuntu y si la licencia no impide publicar PSP con licencia Apache o ZLib, me decida a empezar.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita