Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 31-01-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
A reserva de que me caigan a palos (como siempre jeje) externo mi opinión. Es cierto que todas las provincias españolas desean mantener sus tradiciones, costumbres y por supuesto idioma. Al parecer España es un país donde nadie quiere ser español y todos quieren seguir siendo gallegos, andaluces, leoneses, catalanes,vascos y un largo etc. Para quien ha conocido un poquito de cada idioma es mas que obvio que el español moderno es la fusión de todos esos lenguajes, cosa que difícilmente sucede con otros lenguajes autóctonos del orbe. Un gallego se logra hacer entender con cualquier otro que no hable su idioma y lo mismo pasa con los demás.

Existen países, como el mío, en donde cada lenguaje autóctono es totalmente distinto al otro y no hay forma de al menos aproximar dos o tres palabras. Ya nos veo a los mexicanos peléandonos porque si se debe enseñar Maya, Nahuatl, Zapoteco, Mixteco, Totonaco, Tarasco y un largo etc. de lenguas que aún en nuestros días siguen vivas y que nada tienen en común salvo el ser netamente originales.

Al final aquí como en todos los países que gozan de tal riqueza cultural como lo son México y España, todos pertenecemos a un mismo pueblo y en un momento de nuestras historias decidimos unirnos y seguir como un solo país. En realidad que sí entiendo la preocupación por mantener la identidad pero no me cabe en la cabeza porque aún se sigue insistiendo en querer tener países dentro de países.

De antemano mis disculpas a quienes se sientan ofendidos pero es una simple opinión muy personal.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita