Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 29-01-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Reputación: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por Lourdes.Fdez Ver Mensaje
Necesito hacer una aplicación que lea de unos pdf´s ya generados un dato en concreto, por ejemplo un dni, una cuenta,....

Tengo dos dudas:

1. Teniendo un pdf en pantalla, ¿de qué manera puedo obtener las coordenadas del movimiento del ratón?

He intentado a poner un componente ACROPdf, en el que cargo un pdf, pero no tengo eventos del ratón , como el OnMouseMove,... También he intentado poner por debajo un componente TImage y por encima el pdf, e implemento el evento OnMouseMove de la imagen, pero no lo ejecuta por tener por encima el AcroPdf.

2. Una vez que obtengo esas coordenadas, cómo puedo recoger del pdf el dato que está en esas coordenadas?

Me he centrado en las librerías PDFLib y ACROPdf, a lo mejor estoy equivocada y este no es el camino.

¿¿Alguien puede ayudarme??

Gracias de antemano. Lourdes.
Lo que veo mejor que puedes hacer es copiar el texto en question de tu pdf que tienes abierto en delphi(Ctrl+C) y utilizar el portapapeles(Clipboard) para obtenerlo en un edit,memo o lo que tu prefieras, desde luego algunos archivos PDF no te permiten copiar nada,en especial aquellos archivos que son escaneados(todo es Imagen), lo cual implica utilizar (segun he visto)algun algoritmo para el Reconocimiento óptico de caracteres (OCR), cosa que personalmente nunca he hecho; claro está que desde luego existen herramientas(Programas) que te hacen eso..
Bueno..volviendo al uso del Portapapeles pues me he tomado la molestia de hacerte un archivo ejemplo, el cual te estoy adjuntado.Solo abre el archivo .dpr y compila para que te genere el ejecutable.
Lo que estoy haciendo en el ejemplo es poder capturar(usando algunas API de Windows y capturando algunos mensajes) cuando el portapapeles cambia, entonces copio el cambio a un componente TMemo que tengo para eso; en otras palabras cuando se copia algo(Ctrl+C) del PDF o de cualquier otra parte, dicha copia lo extraigo al Memo..
Nota:El ejemplo esta hecho en Delphi 7 y estoy usando un componente ACROPdf. <-- (ActiveX).
Espero que te sea de utilidad....
Saludos...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Leer un PDF con el Portapapeles.zip (64,5 KB, 109 visitas)
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 30-01-2010 a las 16:29:59.
Responder Con Cita