Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 20-01-2010
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Otra pequeña actualización que me gustaría comentar, en este caso, porque ha "tocado" la forma en que han de definirse los elementos de un formulario. Simplemente, se trata de identificar a cada elemento por su nombre (que ha de ser único, como es lógico, puesto que los elementos de un formulario no pueden "solaparse"), de manera que ahora cada "Array" de la definición del formulario que define un elemento, debe contar con una "clave", precisamente, el nombre de dicho elemento.

Esto ya ha servido para eliminar cierta complejidad en los métodos "internos" "__set()" y "__unset()" que son ahora más eficientes y elegantes, aunque esté feo que yo lo diga, quien los viera y los vea ahora creo que pensará igual. Pero, también es posible que se utitlice esta nueva característica en la definición de los elementos de los formularios en el futuro, por ejemplo, para poder ordenar o resituar los elementos en base a su nombre.

Al cabo creo que estoy logrando una clase más o menos curiosa. Entre otras cosas, algo que sólo pensaba pero he terminado haciendo es que la clase HtmlForm trabaje junto con la extensión "filter" de PHP. De este modo, pueden obtenerse valores "filtrados" y/o "validados", de hecho los métodos "IsInteger", "IsBoolean", "Value()", etc., todos aceptan los argumentos y opciones que acepta la función "filter_var()", ahorrándote el trabajo de tener que indicar el tipo de un determinado filtro, por ejemplo.

Sin ir más lejos el método "Values()" permite ser utilizado como la función "filter_var_array()", de manera que se pueden filtrar y validar varios e incluso todos los elementos de un formulario de una sola tacada, y todo esto de la misma manera en que se haría utilizando las funciones mencionadas ("filter_var()", "filter_array()") por nuestra cuenta. En definitiva, que creo que la clase HtmlForm va quedando mejor incluso de lo que pensaba al principio que podía quedar.

Me gustaría publicar incluso una "HtmlForm 2", pero no porque tenga que cambiar nada, sino de manera que la comentase (documentase) y la presentase aquí de otra forma, más sencilla, puesto que me parece que al principio solté un rollo tan grande que me temo que algunos de vosotros hayáis pasado de largo sin más y no sin razón. En fin, ya se verá. Disculpad otra vez si no consigo explicarme o me alargo demasiado. ¬¬
Responder Con Cita