Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 12-01-2010
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Reputación: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Sobre la "migración" a Lazarus y la prestación que representa tener un RAD multiplataforma, compilado, libre, basado en Object Pascal y componentes visuales (algo que en SO como Linux existe pero en cuentagotas), una anécdota amarga:

En un par de listas de correo de usuarios de software libre se debatía de cual sería el lenguaje más apropiado para aprender a programar, en este caso el SO usado es Linux. Hubo sugerencias de Gambas (un Basic Orientado a objetos similar a VB, pero para Linux), Python con xwPython o bien PyQT, e incluso C++.

Obviamente mi propuesta fue Lazarus / Free Pascal, haciendo incapié en la sintaxis extremadamente amigable de Object Pascal, el tipeado "fuerte", la arquitectura de componentes, la velocidad (es compilado y genera ejecutables nativos, nada de "runtimes" ni "máquinas virtuales") y la respuesta fue una pregunta lapidaria: -"¿ Lo usas en producción ?" y -"Lo había evaluado hace tiempo y era muy inestable, al final me incliné por wxPython", agregó otro. Ante esto solo pude agachar la cabeza y llamarme a silencio.

En otras ocasiones tuve la insensatez de insinuar (también en listas de usuarios de software libre) que la potencia es similar a C++ ,y la respuesta fue -"Pascal está obsoleto, para eso aprendo directamente C++".

Igual no me doy por vencido....
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.

Última edición por rretamar fecha: 12-01-2010 a las 21:39:06.
Responder Con Cita