Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 17-12-2009
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
Ah, Yo entendí "firmar y verificar offline", sorry.

Sea como fuere, si quieres que tu aplicación firme electrónicamente, aquí tienes más información, sé que es para DNIe, mientras tú dices "firma digital", pero bueno, el DNIe se podría usar para firmar documentos "con tu programa que no estaría capacitado legalmente para ello", (fíjate que lo he puesto entre comillas porque no estoy aún seguro de ello, tengo que investigar más).

¿el activeX de la aeat es sólo para factura-e? Es lo que veo, no dice que se pueda firmar digitalmente cualquier documento, sólo facturas .

Cita:
Empezado por URBANO
y poder a parte crear una pequeña utilidad que verifique esos documentos pdf sin necesidad de conectarse a internet, ni de terceros.Esta pequeña utilidad la haría llegar a aquellas personas a las que van dirigido los documentos.
¿y quien garantiza que tu pequeña utilidad cumple con los requisitos de seguridad para la Verificación de firma electrónica? Que yo sepa es el Centro Criptográfico Nacional el que tendría que auditar y certificar tu pequeña utilidad.

Cita:
Empezado por INTECO
INTECO ha elaborado los Perfiles de Protección del DNIe como documentos normativos que recogen una serie de requisitos de seguridad que van a permitir a los desarrolladores de aplicaciones de firma electrónica con DNIe certificar sus aplicaciones conforme al estándar de referencia en materia de seguridad: Common Criteria

En España el Organismo de Certificación es el Centro Criptológico Nacional-Centro Nacional de Inteligencia (CCN-CNI) que otorga certificados a productos según esta norma.
Norma de seguridad Mundial, y que windows 2000 tardó 2 años en obtener.

Yo recomiendo que tu programa exporte el PDF, y después uses sinadura, intecoFirma o los plugins para acrobat, outlook, etc para encarguarse de la firma electrónica.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita