Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 30-11-2009
Avatar de pnikkosis
pnikkosis pnikkosis is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 15
Reputación: 0
pnikkosis Va por buen camino
Tomar datos de dos bases en insertarlos en una nueva

Buenas gente, voy a intentar explicar lo que quiero hacer con un ejemplo, creo que seria lo mejor. Planteo una situacion hipotetica.
Tengo dos bases de datos que corresponden a dos locales comerciales; digamos que tienen la siguiente forma:

Local1
Codigo Nombre Precio
00001 Pantalon 60
00002 Remera 30
00003 Media 5
00004 Campera 90

Local2
Codigo Nombre Precio
00001 Pantalon 65
00002 Remera 35
00003 Media 5
00005 Zapatilla 85

Las dos bases son iguales (en forma); lo que quiero hacer con delphi es tomar esos datos de la primer tabla y de la segunda y volcarlos a una nueva tabla para despues mostrarlos en un DBGrid. El tema es que la tabla buena va a ser diferente a esa, tendria la forma siguiente:

Codigo Nombre Local1 Local2
00001 Pantalon 60 65
00002 Remera 30 35
00003 Media 5 5
00004 Campera 90 -
00005 Zapatilla - 85

Se entiende? Las columnas de "codigo" y "nombre" siempre son iguales en las dos tablas, la que varia es la de precio.
Lo que tiene es que a veces un codigo esta en una base y no en otra, de ahi lo de juntar los datos de las dos y generar una nueva completa.
Refiriendome a una tabla sola, en delphi tengo dos edit, uno que es para poner el codigo inicial, y otro el final; con eso yo hago un select "desde" y "hasta" tal codigo para que lo muestre (seria select * from tabla1 where codigo >= edit1 and codigo <= edit2 (eso lo tengo funcionando). Me gustaria hascer lo mismo, pero tomando los datos de las dos bases y volcarlos en una nueva.

Mi idea era, hacer un select de cada tabla desde y hasta lo que figure en los edit; que esos datos generen un archivo de texto con cada linea siendo un INSERT y luego un UPDATE; genero dos archivos; despues hago que delphi los corra en la base nueva y asi obtengo una que es la combinacion de las dos.
Me podrian plantear, por que cuando arranca tu aplicacion no haces un select de las dos tablas completas en cada base y los cargas en la base nueva y de ahi trabajas con los edit y el grid?. Si, lo pensé, el tema es que aca simplifique para ejemplificar, yo en realidad estoy laburando con 5 bases y cada tabla tiene aprox. 6000 registros, o sea que si intentara hacer eso la aplicacion tardaria bastante en iniciar, y mas allá de eso, deberia inventar el mismo sistema; un select que me lleve a un script toda la tabla, corra INSERT; un select de la segunda tabla que genere otro script, este que corra un INSERT (para los codigos que no estaban) y un UPDATE para poner los precios en los que si estaban.

Se entendio algo de lo que explique? porque a veces divago y no termino resumiendo nada. Lo que si, no tengo la menor idea de como hacer todo lo que dije, :P me surgio la idea despues de ver como hacian algo parecido.

Desde ya, gracias al que leyo todo esto!

PD: Es firebird 1.5

Última edición por pnikkosis fecha: 30-11-2009 a las 18:39:06.
Responder Con Cita