Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 10-11-2009
oregon oregon is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 90
Reputación: 18
oregon Va por buen camino
Monitorizar SD por puerto COM

Saludos,

me ha surgido una cuestión que, a priori, me parece bastante complicada... a ver si a alguien se le ocurre algo, porque yo estoy completamente perdido.

estoy desarrollando un dispositivo electrónico con una placa base de tipo hardware libre llamada Arduino. Le he añadido varios sensores (temperatura, humedad, etc), así como una tarjeta microSD en la que grabo los datos medidos por los sensores. Este dispositivo se puede conectar por USB con el ordenador, que puede programarse por puerto serial.

la cuestión es que me gustaría desarrollar una especial de explorer con Delphi con el fin de gestionar los datos contenidos en la tarjeta microSD. Pero, y aquí viene el problema, no tengo ni idea del asunto de comunicación con delphi.

En principio se que debería usar el componente TComPort, pero yo uso la versión Turbo Delphi Explorer 2006, por lo que no puedo instalar componentes externos. Así que tendría que hacerlo sin componentes externos como el que os he dicho.
El siguiente problema es cómo leer la microSD... pero supongo que debería ir por partes...

he visto en el foro varios hilos relacionados con comunicación serie, pero no tengo ni idea de si es lo que debo usar, si hay otras opciones mejores,...

Así que cualquier comentario o sugerencia es realmente bienvenido.

gracias gente!
Responder Con Cita