Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 09-11-2009
Grefu Grefu is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2005
Posts: 6
Reputación: 0
Grefu Va por buen camino
TAPI con telefonía IP

Buenas.
Estoy intentando hacer desde Microsoft Dynamics NAV un formulario que muestre las llamadas entrantes/salientes de una determinada extensión. Cabe decir que en la empresa usamos telefonía IP y usamos protocolo H.323.
El caso es que desde Delphi/.NET puedo hacer una aplicación sencilla que muestre las lineas disponibles (modem, movil, IPCONF, linea de la centralita, etc...) y una vez seleccionada y registrada se pueden hacer/recibir llamadas a través de ella.
El problema es que para que NAV detecte estos eventos deberían ser propios de NAV y no de una aplicación externa con lo que la única manera de resolverlo es hacer la aplicación como una librería DLL o un control OCX, registrarlo en NAV y hacer que el formulario llame a los métodos de la libreria, pasándole ésta, los datos necesarios por parámetro. P.Ej, ¿cuántas lineas hay? Quién está llamando? Hacer una llamada desde el propio formulario, etc.
Lo que no tengo ni idea es como hacer que las clases y métodos sean visibles desde NAV. Con "public" en la definición de clases puedo hacer que se vean pero no los métodos. Y si uso un "public interface" puedo hacer las dos cosas pero no puedo instanciarla desde NAV porque debería ser una clase.
¿A alguien más se le ha dado un caso parecido y puede ayudarme?
Gracias.
Responder Con Cita