Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 15-04-2009
Avatar de cacu
cacu cacu is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Chile
Posts: 132
Reputación: 19
cacu Va por buen camino
asilar codigo

He pensado que le mejor titulo para este post es el de Aislar el Codigo.

Con el fin de poder aprender acerca del desarrollo de clases ..es que me propuse un ejemplo.

Este consistio en crear una simple aplicacion que pudiese manejar informacion relativa a una ferreteria que en este caso seria los codigos de producto.

Es asi como separe este codigo en 4 categorias..
Superfamilia-Familia-Subfamilia-Producto.

Con este enfoque creo mi base de datos conteniendo 4 tablas relacionas entre si.

Bien ahora es el turno de la aplicacion :

Dispongo de un DataModule en el cual agrego un componente de coneccion a la base de datos.

Habitualmente lo que hago es :
1.- poner el codigo necesario para verificar que exista la base de datos en el lugar que se supone de bede estar, una ves hecho esto(verdad) , pongo el codigo necesario para descubrir la ruta y abrir la coneccion, todo esto en el datamodule.

2.-en el form de la aplicacion pongo el codigo nesesario para trabajar con los datos ingresados y almacenarlos en las tablas que correspondan.

El tema esta en que estoy tratando de hacer que todo el codigo sea aislado del datamodule como de la aplicacion, de la siguiente manera

DataModule --->unidad de clase---->aplicacion

Donde en el
- DataModule : solo estan los componetes
- Unidad de Clase : pongo el codigo nesesario para la verificacion de la existencia de la base de datos , abrirla y ademas pongo el codigo necesario para almacenar los datos.
Todo esto creando clases .-
- Unidad del form : pongo el codigo de validacion de los datos...


Bueno de acuerdo a esto la duda seria :

En este sentido las clase ...deebrian solo servir para la validacion de las validacion de los datos.-

Deebria poner en el data modulo el codigo del manejo de los datos y solo usar las clases para el manejo de estas?????

Espero quese me pueda entender lo que intento hacer...si alguien a trabajado de esta menera le solicito que pudiesen orientarme...

Agradesco sus comentarios
Saludos
Responder Con Cita