Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 06-04-2009
Gallosuarez Gallosuarez is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 92
Reputación: 18
Gallosuarez Va por buen camino
Talking Respuesta...

Delphius:

Respondiendo a tu pregunta (grosso-modo), la razón por la cual evito utilizar UDF's son basicamento dos:

1. Tengo un desarrollo de un sistema para escuelas, que solo lo instalaba en computadoras con Sistema Operativo Windows. Cuando tuve la necesidad de hacerlo en un sistema operativo Linux, hubo una funcion externa que solo funcionaba en Windows. Asi que mi sistema me enviaba un error muy extraño, despues de varios días de intensas pruebas (y dolores de cabeza), me di cuenta que lo que no estaba funcionando bien era una UDF's. (utilizando funciones internas esto no sucede jamás, y tu base de datos la puedes poner a funcionar en el S.O que tu decidas).

2. Estoy buscando la fuente (hace ya un rato que leí el documento), pero basicamente era uno de esos gurús en bases de datos que tenia problemas porque una UDF's le pegaba al desempeño del servidor (esto pasó cuando Borland no liberaba aun la licencia de Interbase). Este Sr. daba todo la explicación técnica (que ya no recuerdo bien como iba la cosa), en fin, a lo mejor algunos foristas avezados en estas lides nos puedan hechar mas luz sobre el asunto (en lo que yo encuentro el documento, si es que lo encuentro, claro está).

Por otro lado, respondiendo a Gustavo creo que lo que quiere ahora es lo siguiente:
Código SQL [-]

SELECT CAST('12/13/09' AS DATE)
FROM RDB$DATABASE

SELECT CAST('12/13/09 13:05:' AS TIMESTAMP)
FROM RDB$DATABASE

La "fecha cadena" debe de estar en el siguiente formato: 'mm/dd/yy'

Saludos,
Responder Con Cita