Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 24-03-2009
ecch ecch is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 11
Reputación: 0
ecch Va por buen camino
Hola Xanxow

Efectivamente tal como mencionas, tu problema esta aqui:
Cita:
Me olvide de comentar al poner el post algo que a lo mejor es vital. Para instalar las zeos tuve que borrar todas las referencias a libc, Debian instala libc6, nesesaria segun parece para firebird y que tal vez sea la causa del problema.
Dejaste inoperativas las Zeos, debes volver a copiarlas desde su codigo original. y ponerla en la carpoeta components de Lazarus en una carpeta por ejeumplo zeosdbo.

El tema de las dependencias de libc se solucionan instalando las librerias de desarrollo, o bien si ya estan inztaladas hay que crear enlaces simbolicos ya que se trantan de dependencias para la construccion de lazarus, es muy probable que tengas problemas de dependencias en tu instalacion Lazarus, yo te sugiero que lo instales desde los repositorios svn, te adjunto un enlace y descripciones para que vayas solucionando los problemas que se presentan.

Getting Lazarus/es es el que yo utilizo para construir Lázarus desde los fuentes del svn.

Desde ya te aviso que hay dependencias de los paquetes

fp-compiler, fp-units-base, fp-units-rtl, fp-units-fcl, fp-units-gtk, libgtk1.2-dev, libgdk-pixbuf-dev,

Todos deben estar instalados en tu Linux, los primeros se instalan con Free pascal pero estos dos últimos: libgtk1.2-dev y libgdk-pixbuf-dev, son los que dan mas guerra, incluso es necesario realizar enlaces simbólicos para solucionar los errores que se presentan. Cada enlace depende de la versión de estas librerías de tu distribución linux, te pongo unos ejemplos
Para el primero :
Código:
 
cd /usr/lib
ln -s libXi.so.6 libXi.so
Para el segundo:
Código:
cd /usr/lib
ln -s /usr/lib/libgdk_pixbuf-2.0.so.0 /usr/lib/libgdk_pixbuf-2.0.so
una vez hecho esto ya puedes ir a /usr/share/lazarus

Código:
 
make clean all
ó
Código:
make > /dev/null
Recuerda poner tus resultados para que sirvan a toda la comunidad.

Suerte
Responder Con Cita