Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 15-03-2009
Avatar de Manuel
Manuel Manuel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Pedro de la Paz/Chile
Posts: 324
Reputación: 22
Manuel Va por buen camino
Usuario me reportado error

Cita:
Empezado por fidel Ver Mensaje
Tendrás que crear una tabla nueva con otro nombre y los mismos campos definidos con CARACTER SET DOS850 COLLATE DB_PT850, pasar a esta nueva tabla todos los datos, borrar la original y renombrar la nueva con el nombre original.
Si te conectas con un IBDatabase, en su caracter set debes poner ISO8859_1 para que visualice bien la ń, ç, vocales acentuadas, etc.

.....

Por otra parte, he observado que en la versión 2 de FireBird con CARACTER SET ISO8892_1 y COLLATE ES_ES ya ordena bien según el orden latino internacional (el correcto), pero no lo hace igual con las tildes cuando el ordenamiento es a un campo que cuando es a dos campos.

Si lo hago a dos campos APELLIDO1, APELLIDO2 y me dejo la tilde en algún Martínez me ordena así.

Martinez Abad
Martinez Ruiz
Martínez Pérez
Martínez Ruiz

en cambio si tengo un solo campo APELLIDOS ordena bien aunque en algún Martínez se me olvide la tilde

Martinez Abad
Martínez Pérez
Martinez Ruiz
Martínez Ruiz

De todas formas esto supongo que se evita haciendo lo que dice ElKurgan.
Como lo ha dicho fidel, hay problemas con los tíldes, usuarios me han reportado el siguiente problema en el orden alfabético.

Coloma Iturriaga Sebastián
Contreras Pérez Miguel
Chinni Aylwin Francisca
incluso cuando el orden lo realizo por el primer apellido
__________________
Manuel Muńoz L. Trabajando con delphi 7.0 , migrando sistema a Delphi XE8, matando BDE y pasando FIREDAC.
Responder Con Cita