Ver Mensaje Individual
  #24  
Antiguo 12-03-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec
¡Pero no digas que no lo probé! Inicié este mismo hilo porque lo había probado y, para mi sorpresa, no funcionaba...
Lo que tú probaste no es lo mismo que yo propongo, ojo.

Cita:
Empezado por dec
Y no podemos darle la patada a alguien que llega por primera vez a nuestro sitio...
Claro que podemos, y lo haremos, si no llega por la puerta adecuada.

Cita:
Empezado por dec
En el caso de Gesbit existe un formulario, un "script", que, junto con la clase GbUser (y GbDb, entre otras, pero, es otra historia) se encargan de la autenticación del usuario. Pero, a todos los efectos, es como si fuera un solo "script". Creo que esto puede confundirte Román.
Al contrario, si hablo de dos scripts es sólo para facilitar la charla y no decir: el script en una petición GET y el script en una petición POST, por ejemplo

Cita:
Empezado por dec
En efecto, si hubiese que pasar por dos "script", incluso si hubiera que pasar por el mismo, dos veces, el asunto pintaría de otra forma, podríamos usar la sesión de usuario, y, en caso de no encontrarla en el segundo "script", denegar el acceso al can. Esto sería una solución ideal, acaso, pero, recuerda que el perrito rellena y envía el formulario en un mismo punto.
No es el mismo punto. Aunque uses un mismo archivo user-login.php, se trata de momentos distintos:

1. Cuando se despliega el formulario (y se establece la variable de sesión)
2. Cuando se procesa el formulario (y se checa la existencia de la variable)

Ya también te puse el ejemplo de ese caso (un sólo script)

Cita:
Empezado por dec
No ha de pasar por dos lugares
Que sí, hombre, que sí.

Esto es como el espacio-tiempo (¿recuerdas a Carl Sagan?). La puerta de tu casa hoy no es el mismo lugar que la puerta de tu casa mañana. En términos del espacio-tiempo son dos ubicaciones distintas. No es lo mismo el script en una petición GET que el script en una petición POST, son dos ubicaciones distintas en el HTTP-tiempo

Cita:
Empezado por dec
vBulletin lo implementa apoyándose en la base de datos.
// Saludos
Responder Con Cita