Cita:
Empezado por Delphius
Hola noob, está bien. La cuestión es que puedes tener tantas variables como necesites. Pero si te fijas, todas "apuntan" a un mismo objeto. Por tanto, se trata de una única instancia que es referenciada desde diversos puntos.
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Pensé que se creaba más de una instancia, no cai en eso.
Muchas gracias a todos por dar estas ricas versiones del patrón Singleton.
Me gusta la opción de acceder al objeto global mediante la función GetInstance y no tener que llamar al método constructor.
Cita:
Empezado por roman
debe haber un objeto de la clase, y éste se crea usando el constructor privado (que basta declarar, no hay nada necesario que implementar).
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Dos dudas roman:
1) Cuando en la sección de inicialización de tu unidad Singl haces: Instance := TSingleton.CreateInstance; ¿se crea realmente una instacia? Lo digo porque el método constructor CreateInstance no está implementado.
2) ¿Los métodos GetAuthor y SetAuthor del interfaz ISingleton no deberían de ser virtuales y abstractos para luego ser redefinidos en TSingleton?
Saludos.