Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 15-01-2009
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por DarkDudae Ver Mensaje
No hay refresco en pantalla, ni tan siquiera retroiluminación. La tinta electrónica consigue que leamos exactamente igual que como lo haríamos en un libro normal. De hecho, a simple vista, es casi indistinguible ver la diferencia entre una página electrónica y otra de papel.

Estos inventos sólo gastan batería cuando se cambia de página. Es una auténtica pasada. Yo tengo un Sony PRS-505 de importación y es toda una gozada. Incluso puedes llevártelo a la playa, y a plena luz del sol es como leer un libro de papel.

Sí, si todo eso esta muy bien, pero por muchas ventajas que tenga no es un libro. Un libro es libro, y los hay mas gordos, mas finitos, nuevos, viejos, usados, gastados y desgastados, puedas pasar las paginas y cojer entre los dedos la parte de ellas que has leído y la que aún te falta por leer e ir viendo como una se hace mas grande y la otra mas pequeña. Le puedes meter un marcapaginas entre dos hojas, y puedes darte cuenta de como pesa, pesando lo mismo, mas el crimen y el castigo que los ratones y los hombres. Ademas, puedes perderlos y puedes encontrarlos, y sobre todo buscarlos, buscarlos en librerías, de esas que venden libros. Puedes mirar sus lomos alineados en los estantes curvados por su peso, y puedes ir viendo como el tiempo se pone amarillo en sus páginas.

Somos muchos los que jamas leeremos un libro en uno de esos maravillosos cachivaches. Maravillosos porque aúnque nunca serán libros, si que servirán para leer otras cosas, por ejemplo, manuales de instrucciones, libros de programación, reglamentos técnicos, las últimas noticias, recetas de cocina, betsellers de de Dan Brown, listas de la compra, etc etc. Para esas cosas si que deben de ser ademas de útiles, ecologicos y ergonómicos.

Un saludo
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita