Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 07-03-2004
dango dango is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Posts: 20
Reputación: 0
dango Va por buen camino
Hola, que tal? Antes que nada gracias por tu respuesta. Te cuento que tengo las ReleaseNotes en español, específicamente la versión del 5 de Febrero de 2004 (Versión de documento 1.08) y acá transcribo lo que dice:

"Estructura de ficheros para el Servidor Embebido
Simplemente copie el fichero fbembed.dll en el directorio de la aplicación. Renombrelo como flient.dll o gds32.dll, dependiendo de la forma de conexión de su software. Realice copias con los dos nombres si va a necesitar hacer uso de las herramientas del servidor (isql, gbak, etc.)
Debe también copiar los ficheros firebird.msg, firebird.conf (si lo necesita) e ib_util.dll al mismo directorio.
Si su aplicación utiliza UDFs o precisa soporte para INTL (fbintl.dll) o UDFs, debe colocarlas en otro directorio diferente. Para utilizarlas, colóquelas en un arbol de directorios similar al de un servidor Firebird, es decir, en unos subdirectorios llamados /intl y /udf colgando directamente del directorio en el que se encuentren los ficheros de firebird.

Ejemplo
D:\my_app\app.exe
D:\my_app\gds32.dll (fbembed.dll renombrada)
D:\my_app\fbclient.dll (fbembed.dll renombrada)
D:\my_app\firebird.conf
D:\my_app\aliases.conf
D:\my_app\isql.exe
D:\my_app\ib_util.dll
D:\my_app\gbak.exe
D:\my_app\firebird.msg
D:\my_app\intl\fbintl.dll
D:\my_app\udf\fbudf.dll

Entonces inicie su aplicación. Utilizará el servidor embebido como librería cliente y obtendrá acceso a bases de datos locales.
"

sin embargo, luego de configurar la estructura de directorios, no se como utilizar el servidor como librería cliente. Ya he utilizado dlls, pero lo que yo utilizo es funciones específicas dentro de una dll. ¿Como debo hacer para utilizar esta dll? ¿Se utilizan los mismos componetes de acceso a base de datos que si estuviera utilizando el server normal? Muchas gracias y nuevamente, disculpen las molestias, pero es la tercer aplicación que voy a hacer con base de datos y esto del embedded server me trae loco.

Saludos,
Santiago.

Paraná-Entre Ríos-Argentina.
Responder Con Cita