Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 10-01-2009
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Gracias por comentar

Hola Delphius,

Muchas gracias por colaborar. Da gusto que más personas se interesen

No me molesta la observación acerca de cifrado, y para tú tranquilidad te comento lo siguiente:

Lo que dices en cuanto a la interpretación de la palabra cifrado, me parece muy válido, si es así como ustedes están manejando el término aquí; pero, creo pertinente explicarte lo siguiente:

Yo soy de la vieja escuela, toda la vida he usado el termino cifrado y encriptación en la forma en que lo mencioné y que conocí en libros que ni siquiera eran de informática.

Si bien no soy profesor de Español, y puede haber algo que no sepa, ese uso está de acuerdo al significado que, según el diccionario, le conozco en español; lo cual incluye,entre otros el de "escritura secreta" e "ininteligible". En ese orden de ideas, el hash si es una técnica de cifrado; otra cosa, es que una comunidad le esté dando una interpretación particular.

Por lo anterior, cuando dices que es mejor llamar las cosas por su nombre, me parece que estás asumiendo como una verdad absoluta la terminología que ustedes están usando. Cuando dices que hash no puede ni debe catalogarse como un medio más de cifrado, estás pasando por alto el significado de la palabra "cifrado" en español; el cual no exige que sea posible "descifrar" lo escrito

Por lo demás, en los otros temas, estoy básicamente de acuerdo; pero hay algunos puntos que ameritan comentarios. Lo haré mañana en la tarde o en la noche
Responder Con Cita