Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 07-01-2009
Bauhaus1975 Bauhaus1975 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Málaga
Posts: 135
Reputación: 20
Bauhaus1975 Va por buen camino
Bueno, ahora intentaré explicaros un poco como me he organizado con los componentes y Units. El caso en cuestión es para gestionar 'clientes' (de manera típica), y como el funcionamiento que había pensado es común dentro del programa para más cosas quería exportarlo a más entidades.

Unidades:
-formListadoClientes: Listado de clientes, búsquedas.
-formFichaCliente: Datos del cliente, podemos llegar desde listado, para editar o crear, o desde otras partes del programa directamente.
-ClassCliente: Una unidad donde implemento la clase con funcionalidad de consultas y todo lo referente a clientes. Aquí formo el SQl para cada caso en los métodos de clase, y para hacer las consultas asigno un TIBQuery (es una propiedad de la clase) al provider en t.ejecución.
-DMGeneral: Conexión de BBDD y una transacción, y algunas consultas globales para el programa.
-DMLogicalData: Uso un provider para cada entidad, un clientdataset para los listados, y otro para la ficha.
Como veis, explicitamente no hay TIBquery en los DataModules,

Quizá quiera tener todo demasiado organizado y me equivoque en algunas cosas, pero mi idea era buscar un patrón bueno de funcionamiento para estos tipos de entidades 'cliente', 'articulo', 'expediente' que suelen funcionar igual (listados y fichas). Crear una clase padre y de ella heredar los casos particulares. No sé cómo de bien o mal voy haciendo las cosas...

Si conoceis alguna lectura buena de como organizar mejor la serie de componentes para comunicación con base de datos también os estaría muy agradecido.

Gracias por las ayudas que me vais dando
Responder Con Cita