Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 31-12-2008
Avatar de StartKill
StartKill StartKill is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 299
Reputación: 21
StartKill Va por buen camino
Instalando Jedi en Delphi 2007 trial

Original de StartKill
Cita:
Aun no puedo resolver el problema,...

Estoy con el trial de RAD Studio 2007, he instalado el Delphi y quise
probar los componentes Jedi..

Hice muchos intentos de instalarlo a mano..., pero sin exito...
Despues de mucha busqueda en la web, no encontré nada que me ayudara.

Pero lei que me decian que lo habian instalado, me recomendaron que lo haga mano.. entonces me tome mi tiempo y empecé con el trabajo.

Estoy seguro (es más que una sospecha mia) de que hay otra forma mas fácil de hacerlo, pero no soy muy bueno, no soy un experto en ello, pero pongo a disposición un pequeño aporte.

Instalar componetes Jedi a mano en un Delphi 2007 trial...

Decargar los componentes jedi, http://sourceforge.net/projects/jvcl

En mi caso utilice la versión 3.33, el nombre del zip es : JVCL333CompleteJCL1101-Build2725.zip

Descomprimir en una carpeta, por ejemplo c:\jedi, al descomprimor se encontrarán con dos carpetas, JCL y JVCL

1.- Ejecutar el archivo c:\jedi\jcl\install.bat
Nos saldrá un error (Error command line tools are not supported in the trial version), no te preocupes y cierra la ventana DOS.

2.- Carga el archivo c:\jedi\jcl\install\JediInstaller.bdsproj en el poderoso Delphi 2007 Trial, compilalo y genera el executable. El ejecutable está por defecto "c:\jedi\jcl\bin\JediInstaller.exe", Cierra tu Delphi 2007.

3.- Ejecuta el archivo en c:\jedi\jcl\bin\JediInstaller.exe, existe la posibilidad de que tengas otras versiones de Delphi instaladas,.. entonces este programa te mostrará pestañitas de los Delphi que tienes, entra a cada pestañita y desmarca la inslación (JEDI code library) de los Delphi que no sean Delphi 2007

4.-Existen dos editText, estos son los valores que por defecto tengo.

BPL path:= C:\Documents and Settings\All Users\Documentos\RAD Studio\5.0\Bpl
DCP Path:=c:\ARCHIV~1\CodeGear\RADSTU~1\Jedi\jcl\lib\d11\

En mi caso es por que instalé el Delphi 2007 Trial para todos los usuarios de mi PC.

Presionen el botton Instalar, ojo - no inslalará basicamente nada, pero esta creando unos archivos que seran de utilidad para compilar mas adelante. Cierre el programa una vez terminado.

5.- Carga tu Delphi 2007 y ubica los c:\Archivos de programa\CodeGear\RAD Studio\Jedi\jcl\packages\d11\*.dpk, carga uno a uno:

Te enviará error que no encuentra unos BPL y te pregunta si deseas volver a cargalos la proxima vez, presiona el boton YES ---> (Can't load package...)

En el panel izquierdo esta los nombres de las BPL a crear. Los BPL Jcl110.bpl y JclVcl100.bpl solo debes compilarlos (click derecho sobre ellos y eligir la opción compilar)

En los demas BPL (click derecho y la opcion instalar)

Ojo: Una vez terminado cierra todo los archivos cargados... -->No grabes los cambios.


----------------------------

Debo suponer que no has cerrado el Delphi 2007

7.- Elije en el menú Tools/Options... alli ubica en el Tree: Library -Win32 y añade los siguiente datos.

Library Path:= c:\jedi\jcl\lib\d11\debug
Library Path:= c:\jedi\jvcl\lib\d11\debug
Library Path:= C:\Jedi\jvcl\resources <---- Nuevo, no lo consideré en una primera vez.

Debug DCU Path:= c:\jedi\jcl\lib\d11\debug

8.- Abre el archivo c:\jedi\jcl\packages\JclPackagesD110.groupproj

Te enviará error que no encuentra unos BPL y te pregunta si deseas volver a cargalos la proxima vez, presiona el boton YES ---> (Can't load package...)

Elije en el menu : Project/Build All Projects, espera que el Delphi 2007 haga su trabajo.

9.- En el panel izquierdo esta los nombres de las BPL a crear y que creaste, observa que algunos terminan con la letra "D":
JVCoreD11D.bpl
JVSystemD11D.bpl
JCStdCtrlsD11D.bpl
... mas..
En estos bpl hacer click derecho y eligir la opción instalar.

10.- Una vez terminado cierra todo los archivos cargados... -->No grabes los cambios.

Listo!!!, son todos tuyos.. disfrutalos

------------------------------------------------------

Eso es todo, espero sea de ayuda...

Feliz Año Nuevo 2009.

Your friend;

StartKill
Lima-Perú

Última edición por StartKill fecha: 31-12-2008 a las 17:33:57. Razón: Faltó un ingrediente
Responder Con Cita