Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 04-03-2004
agallardo agallardo is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2004
Posts: 1
Reputación: 0
agallardo Va por buen camino
Consulta sobre Delphi con AS/400

Cita:
Empezado por cadetill
Hola Jesus

Decirte que, en la empresa donde yo trabajo, utilizamos el Client Object 400 de la casa SystemObjects (que supongo que será al que tu te refieres) desde la versión 3 de Delphi (pasando por la 4 y la 6 en la actualidad).

Básicamente, lo que nosotros utilizamos de esta herramienta es la posibilidad del acceso nativo al As400 gracias a las DLL que trae (y con las que se puede hacer un alias en el BDE). Los componentes que trae no los utilizamos apenas. Sólo para poder hacer llamadas a CLS creadas en As400.

Si sólo quieres tener acceso a los datos, hacer triggers en el As400 y otros procesos que no requieran ser llamados desde Delphi, puedes mirar otras vías, como crear un ODBC con el Client Access que te resultarán mucho más económicos.

El producto, la verdad es que es caro, pero almenos satisface nuestras necesidades y, te aseguro que no utilizamos de él ni el 10% ya que la manera de trabajar de los componentes que trae... no nos gusta demasiado, pero almenos tenemos el acceso nativo (que no es poco).
Incluso, me acuerdo de un día que, con pocas lineas de código hice una pequeña aplicación emuladora de pantalla de As400

A nivel de rendimiento, es bueno, los SQL van bastante rápidos (teniendo en cuenta que las tablas a las que solemos atacar tienen algunas millones de registros) siempre y cuando se hagan con cabeza (es decir, utilizar los índices de las tablas). También tendreis que tener en cuenta la forma de trabajar (en interactivo) de este enlace y, preparar el As400 (a nivel de RAM y CPU) para darle "caña" en este sentido.

Por lo que he podido comprovar en estos años, la diferencia entre las distintas versiones del CO en las versiones de Delphi, es la mejora de algunos componentes y la inclusión de nuevos.

Por lo que respecta al soporte técnico, la verdad es que no tengo queja alguna, ya sea por teléfono o por correo, en el mismo día suelen responder (estamos en la misma franja horaría ya que es una empresa francesa y yo resido en Andorra). Si tu eres del otro lado del Atlántico, quizás contesten al día siguiente

Por otra parte, lo de que trae la licencia para Delphi 7..... mmmmm.... me parece muy raro. No obstante, si te vuelven a decir eso, sólo le has de decir que tu ya la tienes esa licencia aunque no creo que bajen el precio (almenos en exceso). Pero tu insisteles, si quieres utilizar sus componentes en Dlephi 5, en que quieres los componentes para esta versión de Delphi.

Bueno, no me enroyo más. Espero que te sea de utilidad el royo que te he metido
Cadetill.
Hola...en mi trabajo tenemos la misma situacion que Jesus, tambien contamos con un As/400 y con Delphi 7, al AS/400 me conecto via ODBC, con esto logro obtener datos y puedo grabar al As, pero no puedo ejecutar programas residentes en el AS. Tu me podrias explicar de forma mas detallada que tendria que hacer para ejecutar los programas del AS.

Muchas Gracias
Alex Gallardo
Responder Con Cita