Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 04-12-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.112
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Un tema delicado, supongo, la entrada de datos en la aplicación. Por ejemplo, acaso no sea cuestión de validar sólo que existen datos, sino de que estos son válidos. Por no liar demasiado el asunto, sabe que el método que has copiado pueden compartirlo todos los "DBEdit", de modo que no tendrás que duplicarlo para cada uno de ellos.

Respecto de cuándo comprobar que todos los "DBEdit" están listos, no estoy muy puesto, y, tratándose de este tipo de controles, no me extrañaría que hubiera otras formas más elegantes de hacerlo. No obstante, suponiendo un botón que el usuario habrá de "pulsar" para guardar los datos, ese puede ser un buen momento para comprobar lo que quieres: el evento "OnClick" de dicho botón.

En ese punto puedes recorrer los "DBEdit" del formulario en cuestión (mediante la propiedad "Components" del formulario y otras como "ComponentCount" puedes hacer un "bucle" más o menos sencillamente) o puedes comprobarlos uno por uno. Sea como sea, igual otro compañero puede dar alguna otra idea menos rudimentaria, basada en las características "especiales" de los propios componentes "DBEdit", que, estoy seguro que alguna tendrán. O tal vez los correspondientes "DataSet" y componentes relacionados.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita