Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 02-12-2008
javi.donvito javi.donvito is offline
Registrado
 
Registrado: may 2005
Posts: 6
Reputación: 0
javi.donvito Va por buen camino
Error paso de fecha por parametro en ADO

Buenas
Tengo un problema con las fechas a la hora de realizar un Update en una base de datos SQL Server utilizando componentes ADO y delphi 7

La cosa es que a la hora de realizar un UPDATE usando parámetros me da el sigme genera una excepción que viene diciendo:

Project rRecibos.exe raised exception class EOleException with message Microsoft ODBC SQL Server Drivers Optional feature not implemented

Los parametros de la Query los tengo configurados de la siguiente forma:
DateType : ftDateTime
Direction : pdinput
name : pFecha
numericScale :0
precision: 0
size : 0
value : 0:00:00
type : date

y el procedimiento en donde realizo la consulta la tengo de la siguiente forma (en mis pruebas apunto manualmente a un registro en concreto)


procedure TfReenvios.BitBtn2Click(Sender: TObject);

Var
FechaActual:TDate;

begin
DateSeparator:='-';
FechaActual:=now;

with ADOQCambiar do

begin
// Actualizar
ADOQCambiar.SQL.Clear;
ADOQCambiar.SQL.Add ('UPDATE CuotasEmitidas SET FecSituacion = echa '+
'WHERE CuotasEmitidas.CodPers = 1801 ' +
'AND CuotasEmitidas.NumRecibo = 810375');
ADOQCambiar.Parameters.ParamByName('pFecha').Value:=FormatDateTime ('yyyy/mm/dd',FechaActual);
ADOQCambiar.ExecSQL;

end;
end;
He mirado por el foro y en este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59267&highlight=formato+de+fecha+en+SQL )me encontré que otros con un problema similar cambiaron el tipo DateType al formato ftTimeStamp. Pues bueno, intenté seguir esa vía pero al querer cambiar el tipo me sale este error

Arguments are of wrong type, are out of aceptable range, or are in conflict with one another.

Vamos que después de estar dando vueltas y vueltas a esto ya no sé por donde seguir ni que mirar ¿Me podría decir alguien que estoy haciendo mal ? Muchas gracias.
Responder Con Cita