Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 26-11-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por Softhem Ver Mensaje
no obstante los manuales dicen que basta con incluir en uses la unidad "Jpeg", pero no funciona. Tambien dicen que el componente TImage hace la transparencia sobre el color que tiene el último pixel de abajo a la izquierda de la imagen involucrada.

Creo que no habrá más que usar imágenes BMP.

Ahora mi problema se reduce a que permanezca la imagen anterior al sobreponerle una nueva. Desafortunadamente estoy comenzando a manejar gráficos en Delphi y no sé muchos de los trucos, propiedades y valores de éstos.
Pues entonces debo decir que con JPG también funciona la transparencia, eso del último pixel me pasó algo extraño.

Al menos en Delphi 7 si fue añadir el uses jpeg y listo. después cargué la imagen sin problemas, eso sí, desde el IDE, no sé en ejecución como irá, pero debería ser igual.


Si abres las dos imágenes, verás que están de color azul y rojo el fondo, pues bien, con el paint estuve cambiando de color rojo el fondo con la utilidad aerógrafo sólo una parte de la foto, y ya en delphi, en JPG me hizo la transparencia a esa parte que tenía en rojo. Quizás tu último pixel es de otro color o tonalidad... no lo sé.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita