Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 24-11-2008
JF Sebastian JF Sebastian is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 108
Reputación: 18
JF Sebastian Va por buen camino
Gracias por vuestra amabilidad.
Pero lo que necesito es una escala de todos los colores posibles y no de un degradado entre dos colores dados.
Aqui podeis ver el espectro del que hablo: http://www.fullspectrumrgb.com/why_do.htm
En principio seria indiferente el espectro de lo que el ojo ve o el de lo que ve una camara. Me bastaria con que recorriese de forma similar todos los colores posibles. Se como hacer un gradiente de dos colores dados.
Os cuento, si me permitis, con un poco mas de detalle:
Se trata de una aplicacion de analisis estructural en la que en un momento dado se precisa dibujar con colores los resultados del calculo de una placa. Esta placa esta sometida a fuerzas puntuales o distribuidas que producen unas deformaciones y unas tensiones. Una forma habitual de representar graficamente los resultados es con colores y normalmente se emplean todos los colores del espectro, rojo para el valor maximo y azul-violeta para el minimo. Al lado del espectro se anotan varios valores numericos (10 o 20)normalmente equiespaciados. Esta escala suele ser variable en cuanto al numero de valores a representar. La pregunta es dado un valor intermedio (de los resultados, no del color), que color (R,G,B) le corresponde?
Hasta ahora venia haciendo lo siguiente:
Tomaba R=1 y G=0 y decrementaba R y aumentaba B hasta R=0 y G=1 luego tomaba G=1 y B=0, decrementaba G y aumentaba B hasta G=0 y B=1 pero no sale nada parecido al espectro deseado (cualquiera parecido al del link que os dejo)
Si el numero de valores a representar fuese fijo la cosa parece facil de implementar pero puede ser variable a gusto del usuario y ahi esta la pega.

Imagino que la solucion buscada es una de las infinitas trayectorias que tendria un vector unitario que en tres instantes diferentes adoptase los valores [1,0,0],[0,1,0],[0,0,1]
Lo que se me ocurre es tomar los valores RGB de 7 colores basicos: rojo,naranja,amarillo,verde,azul,anil,violeta e interpolar linealmente entre cada dos de esos colores y creo que es lo que voy a hacer, pero si sabeis de algo mas elegante soy todo oidos
Os dejo otro link de mi aplicacion con lo que tengo actualmente implementado:

http://www.ustatic.net/Images/Demo10.jpg

Un saludo y muchas gracias.

Última edición por JF Sebastian fecha: 24-11-2008 a las 22:16:42.
Responder Con Cita