Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 13-11-2008
afxe afxe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Malaga-España
Posts: 273
Reputación: 20
afxe Va por buen camino
Gracias a ambos. He mirado la herramienta ESSModel y es más de lo que necesito. En cuanto al comentario de Dec, efectivamente, la idea es crear un arbol con los formularios de la aplicación y su interrelación y visualmente decidir que formularios son visibles, cuales no, y cuales son visibles pero sólo para ver, no para modificar. Tengo un form base del que parten todos los forms de mi aplicación con un método de clase que chequea si la ventana se puede abrir o no, y si sólo es de consulta, recorre las propiedades readonly poniéndola a true. Lo he resuelto recorriendo la cláusua uses de la sección implementation de todas las unidades y comprobando para cada form a qué otros forms llama, y mediante un procedimiento recursivo se rellena el árbol. No sé si será la mejor manera de implementar los permisos, pero es la mejor que se me ha ocurrido para que el supervisor cree perfiles de acceso y se los asigne a los usuarios, y yo sólo me dedique a crear formularios... Sería interesante saber cómo ha resuelto el control de accesos otros programadores.
Responder Con Cita