Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 04-11-2008
Avatar de paladincubano
paladincubano paladincubano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 147
Reputación: 17
paladincubano Va por buen camino
Ayuda con ComboBox

Hola, primero que todo decir que he buscado algo en el foro relacionado y de momento no he encontrado nada.

Tengo una tabla ej. Paises con idPais (integer) y Pais (nvarchar)
Cuando voy a crear una ficha nueva de un usuario desplego en la forma un ComboBox (nada de controles DB) y leo todos los paises y se lo asigno a los items de ese combobox. Resumiendo, me queda un combobox con todos los paises.
Ahora, a la hora de crear el registro en la tabla clientes, esta tiene un campo que se llama idPais. Alli debo poner el id del pais seleccionado en el combobox.

Para eso normalmente yo busco en la tabla el nombre del pais y saco su Id y se lo asigno al cliente, muy bien.
Pero hay un problema, en caso de que halla 2 paises iguales (sean abiertos porque esto me sirve para otras tablas que si tienen nombres de articulos iguales pero no son los mismos) a la hora de buscar el pais puede que asigne al usuario el pais erroneo, no se si me entienden.

Pudiera poner en los items del combobox la cadena ej xx- Espana, y a la hora de poner el idPais al cliente buscar la xx y asignar ese valor, pero no me gusta que en el combobox esten los id.

Mi pregunta (al fin), puedo poner como especie de un campo oculto en los items del combobox a la hora de asignarlos de tal forma que yo sepa cuando escojo españa que es el id 72????

Espero haberme echo entender y muchas gracias.
saludos
Responder Con Cita